Perú da a conocer en showroom oferta que negociará en Macrorrueda Expo Perú Dubái

Nota de prensa
Showroom del Pabellón Perú en la Expo 2020 DUBÁI se muestra bajo el paraguas de las marcas sectoriales de Café del Perú, Alpaca del Perú, Super Foods Peru y Pisco, spirit of Peru.

Oficina de Comunicaciones

16 de febrero de 2022 - 10:57 a. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) dio a conocer por medio de un showroom la oferta exportable que negociará la delegación peruana en la próxima Macrorrueda de Negocios Expo Perú Dubái, a realizarse el 8 y 9 de marzo, en el marco de la presentación que realiza nuestro país en la Expo 2020 Dubái.
 
El Showroom bajo el paraguas de las marcas sectoriales Cafés del Perú, Alpaca del Perú, Super Foods Peru y Pisco, spirit of Peru, presenta al público asistente productos como chocolates, Pisco, cafés especiales, cacao orgánico, camu camu, cúrcuma, maca, lúcuma, snacks, textiles para el hogar y artículos de decoración, entre otros, que representan a la oferta peruana con mayor potencial para el mercado del medio oriente.
 
La muestra tiene el objetivo de promocionar la oferta nacional y llamar la atención de potenciales compradores que ingresen al Pabellón Perú, asimismo se vincula con la plataforma del portal Peru Marketplace que gestiona PROMPERÚ.
 

Expo Perú Dubái

La Macrorrueda Expo Perú Dubái, que se desarrollará en el marco del Día Nacional de Perú en la Expo 2020 DUBÁI, tendrá el objetivo de ampliar y consolidar la presencia de la oferta peruana en el medio oriente, teniendo en cuenta que los Emiratos Árabes Unidos es punto estratégico para ingresar a esos mercados.
 
La herramienta comercial no solo buscará posicionar al Perú como un proveedor de productos y servicios de calidad, sino también como un atractivo destino turístico, y un país con una buena imagen internacional que resulte confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión. Asimismo, significará el retorno a las misiones empresariales de manera presencial y será un hito para la reactivación económica.
 
Cabe mencionar que la macrorrueda es parte de la estrategia comercial diseñada por PROMPERÚ en el mercado árabe y que va de la mano con la participación en las ferias Arab Health y Gulfood 2022. La meta será alcanzar los US$70 millones en negocios y turismo al 2024.