Gastronomía peruana se luce en evento dedicado a las Maravillas del Mundo Moderno en Expo Dubái

Nota de prensa
La Expo 2020 Dubái dio inicio al mes de las Maravillas del Mundo y Maravillas Naturales con la inauguración de ‘Wonder Markers’ en el Pabellón Perú.

Oficina de Comunicaciones

9 de febrero de 2022 - 12:45 p. m.

La Exposición Universal que se lleva a cabo en Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, ha decidido consagrar el mes de febrero del presente año para rendir homenajes a las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno y a las Nuevas Maravillas Naturales. 

Hace 15 años, la organización internacional New7Wonders, autoridad mundial de Maravillas, estuvo a cargo de la campaña de votación global donde 600 millones de personas eligieron a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo: Chichén Itzá (México), Coliseo (Italia), Cristo Redentor (Brasil), Gran Muralla (China), Petra (Jordania), Taj Mahal (India) y Machupicchu (Perú). 

De igual manera, esta plataforma nombró las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza: Amazonas (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Guyana, Surinam, Venezuela y Perú), Bahía de Ha Long (Vietnam), Cataratas del Iguazú (Argentina, Brasil), Isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Con el objetivo de apoyar la visibilidad y la importancia de las Maravillas, tanto Expo Dubái como New7Wonders, en coordinación con las naciones que albergan estas joyas culturales y naturales, han dispuesto la instalación de un Wonder Marker, un rótulo de señalización turística que indica la distancia y la ubicación oficial de las Maravillas, con la intención que se conecten entre sí, logrando un vínculo único y memorable entre estas naciones con el resto del mundo, en el marco de la Expo Dubái.

El Pabellón Perú fue escogido para dar inicio a las celebraciones del mes de las maravillas porque nuestro país ostenta tanto una Maravilla del Mundo Moderno como una Maravilla Natural. En ese sentido, se develaron los flamantes rótulos en presencia de dignatarios y autoridades asistentes a la Expo, así como del presidente y fundador de New7Wonders, el Sr. Bernard Weber, y el director de New7Wonders, el Sr. Jean‐Paul de la Fuente.

“El Perú es único. Posee una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, Machu Picchu, y comparte una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, el Amazonas, cuyo río nace en Perú. Y ahora, para celebrarlo, en la histórica Exposición Universal de Dubái tenemos dos Wonder Markers que se conectan con cada una de los maravillas, 14 400 km hasta Machu Picchu y 14 090 km hasta el inicio del río Amazonas”, indicó Jean‐Paul de la Fuente.

Para celebrar la inauguración de los Wonder Marker en el Pabellón Perú, nuestro país ofreció dos degustaciones culinarias a las autoridades y representantes de las naciones reunidas. La primera estuvo inspirada en Machupicchu, la cultura gastronómica de Cusco y los superalimentos del Valle Sagrado; la segunda, en la Amazonía peruana con el objetivo de celebrar su diversidad cultural y natural.


 Ver el video de las Maravillas del Mundo aquí:
https://we.tl/t-xwxLF5j35V
 
 Ver el video de las Maravillas Naturales aquí:
https://we.tl/t-kKQcJs2Ugf

Fotos en alta:
https://we.tl/t-nNqar0RtAk