EXPO PERÚ DUBÁI impulsará exportaciones, turismo e inversiones empresariales en Medio Oriente

Nota de prensa
Macrorrueda de negocios se realizará los días 8 y 9 de marzo en el marco del Día Nacional de Perú que celebra la organización de la Expo 2020 Dubái.

Oficina de Comunicaciones

26 de enero de 2022 - 9:15 a. m.

 Con el objetivo de promover las exportaciones de nuestros productos, impulsar el turismo receptivo, ampliar la inversión extranjera y consolidar el posicionamiento de la imagen país, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizará la macrorrueda de negocios EXPO PERÚ Dubái 2022, a realizarse en el marco de la Exposición Universal que se viene desarrollando en Emiratos Árabes Unidos.

Esta edición de la EXPO PERÚ será la más grande de los últimos años, al reunir a 100 pymes de las 25 regiones del país en los sectores de exportaciones (alimentos funcionales, alimentos frescos, artesanía, indumentaria de algodón y alpaca, joyería, decoración, manufacturas diversas) e inversiones empresariales (industrias alimentarias, turismo, textil, alta tecnología, manufactura, energía renovable, forestal o metalmecánica).
 
Así como, turismo (operadores turísticos, aerolíneas, OTAs, buscadores), con la finalidad de generar negocios, establecer alianzas estratégicas y contribuir a consolidar las relaciones comerciales entre Perú y el mercado de medio oriente. 
 
“La EXPO PERÚ que se realizará en el marco del Día Nacional de Perú en la Exposición Universal, tendrá el objetivo de ampliar y consolidar la presencia de la oferta peruana en el medio oriente, teniendo en cuenta que los Emiratos Árabes Unidos son estratégicos para ingresar a los mercados del Golfo Pérsico”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
 
La titular de la entidad promotora agregó además que la herramienta de promoción comercial buscará posicionar al Perú como un proveedor de productos y servicios de calidad, un atractivo destino turístico, y un país con una buena imagen internacional que resulte confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión.
 
La presente edición de la EXPO PERÚ DUBÁI significará el retorno a las misiones empresariales de manera presencial y será un hito para la reactivación económica. La macrorrueda es parte del esfuerzo promocional que realiza PROMPERÚ en el mercado árabe y que va de la mano con la participación en las ferias Arab Health y Gulfood 2022. La meta es alcanzar US$ 70 millones en negocios y turismo al 2024.
 
Cabe mencionar que, en el 2019 se realizó la primera edición de la EXPO PERÚ DUBÁI, con la participación de 47 empresas, que concretaron negocios por US$ 22.64 millones. Esta actividad marcó el hito de la primera piedra del pabellón peruano en la Expo Universal.