PROMPERÚ recibe premio de WeChat por sus acciones de promoción en China

Nota de prensa
Importante premio es el resultado de una exitosa transmisión realizada en vivo en mayo del 2021 donde Perú fue presentado como un destino donde se pueden disfrutar experiencias únicas.

OFICINA DE COMUNICACIONES - PROMPERU

17 de enero de 2022 - 10:06 a. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) tiene el agrado de anunciar que nuestro país sigue siendo reconocido no sólo por sus paisajes y maravillosos destinos, sino también por la implementación efectiva de sus planes de promoción en mercados estratégicos a través de las acciones que se realizan año a año.

En esta ocasión se trata de un premio otorgado por WeChat Alliance, organización creada por el grupo TENCENT, uno de los gigantes tecnológicos más importantes en China. El premio es otorgado por la sobresaliente participación de nuestro país como destino promocionado en WeChat Channels.

 Cabe resaltar que Perú fue el primer destino de las Américas en transmitir en vivo desde la plataforma de WeChat Channels y la sexta a nivel mundial, lo cual nos favorece para posicionarnos como la gran alternativa de viajes en la región para el atractivo mercado chino.

 “Gracias a los esfuerzos desplegados por la institución, nuestro país pudo convertirse en miembro de la WeChat Alliance y de esa manera promocionar el destino Perú y sus productos”, manifestó la presidente ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal Schumacher.

La funcionaria señaló asimismo que este importante reconocimiento, se recibió gracias a la transmisión en vivo realizada el 28 de mayo de 2021 desde Cusco a fin de enseñar, inspirar y entretener al público chino desde un lugar emblemático, mostrando las experiencias culturales y naturales de nuestro país, cautivando a una importante audiencia a lo largo de cuatro horas.

Durante la transmisión se mostró al público chino el amanecer andino, los impresionantes paisajes de Pacchanta y el Valle Sagrado con alpacas y llamas pastando en el medio de la naturaleza, con el nevado Ausangate como fondo de ensueño.

Bajo este marco de naturaleza y misticismo, se dio a conocer la riqueza de nuestra cultura andina y la diversidad de los superalimentos del Perú como la quinua, chía y la variedad de papas, así como destacar la fibra de alpaca.

Como resultado de la actividad se logró más de 494 000 impresiones, 220 000 vistas y 164 000 reacciones por parte de los cibernautas chinos.

Es importante resaltar que en el mercado chino PROMPERÚ ha obtenido grandes logros en los últimos años, recolectando los siguientes premios: Premio en la categoría “Best International Tourism Digital Marketing Campaign” otorgado por COTRI & Ctrip Award (Mayo 2019) y Premio en la categoría “Most Promising Outbound Destination Award”, otorgado por Sina Weibo (Agosto 2019).

Revive aquí el resumen de la transmisión en vivo .