PROMPERÚ: Emprendimientos peruanos despiertan interés de inversión extranjera directa por $46 millones

Nota de prensa
Interacción con empresarios de 11 países se realizó durante la rueda virtual del Primer Evento de Inversiones de Alta Tecnología.

29 de diciembre de 2021 - 2:12 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que 31 startups peruanas negociaron potenciales inversiones extranjeras directas por un total de $46 880 000 durante su participación en las sesiones de speed dating del Primer Evento de Inversiones de Alta Tecnología, realizadas el 30 de noviembre y 01 de diciembre.
 
En este importante encuentro, se concretaron 96 citas con 52 inversores provenientes de 11 países de tres continentes (China, Japón, Alemania, Australia, Estados Unidos, El Salvador, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile). La rueda fue tan fructífera que, del casi centenar de citas realizadas, en 55 de ellas se confirmó el interés de poner en agenda una segunda reunión con las empresas nacionales.
 
Asimismo, durante el Primer Evento de Inversiones de Alta Tecnología se realizaron 18 conferencias con ponentes nacionales e internacionales provenientes de países como España, México, Australia, Luxemburgo e Israel, así como 4 paneles con moderadores y panelistas de países como Argentina, México, Perú y Colombia. En los tres días de duración del encuentro se registró la presencia de más de 470 asistentes.
 
“Esta primera edición del evento tuvo como fin visibilizar los proyectos que se encuentran dentro del portafolio de inversiones del sector ante el interés de potenciales empresarios extranjeros. En 2022, se espera posicionar al país en el ecosistema global de innovación, fomentando e inspirando al futuro talento peruano de todas las regiones para el desarrollo económico de las mismas”, remarcó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
 
DIRECCIÓN DE INVERSIONES
 
La Dirección de Promoción de Inversiones Empresariales de PROMPERÚ es responsable de impulsar la promoción, atracción, retención y expansión de la inversión extranjera directa en emprendimientos destinados a la generación de bienes y servicios, para fines distintos a la infraestructura y servicios públicos.
 
Asimismo, su labor apunta preferentemente a incrementar la oferta exportable y el turismo, aprovechando la red de contactos en el país y el exterior, para originar nuevas oportunidades de negocios a las empresas, crecimiento económico y beneficios para el país, sin demandar financiamiento público para su concreción, en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y con las políticas, lineamientos, objetivos y metas sectoriales.
 

EL DATO

 
Los sectores de industria alimentaria, servicios a la minería y educación fueron los que mayor participación tuvieron en el Primer Evento de Inversiones de Alta Tecnología organizado por PROMPERÚ.