Empresas peruanas logran oportunidades comerciales por $18 millones en Perú Service Summit 2021

Nota de prensa
Durante el evento, realizado en Lima, se generaron 290 citas de negocio con cerca de un centenar de compañías procedentes de 12 países de Latam y Europa.

Oficina de Comunicaciones

28 de diciembre de 2021 - 2:19 p. m.

millones durante la rueda de negocios de Perú Service Summit Lima 2021, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
Durante la realización de esta décima edición, se generaron 290 citas con 95 compañías procedentes de 12 países, siendo México, Argentina, Bolivia y Ecuador las naciones más interesadas en la oferta de servicios promocionada por nuestros empresarios, provenientes de las regiones Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Tacna y Lima.
 
Si hablamos de sublíneas de negocio presentes en PSS 2021, es necesario remarcar que el 56 % de las empresas participantes ofrecieron soluciones de software; el 21%, soluciones de marketing digital, y el 9%, servicios a la minería. También se ofertaron servicios de animación (8 %) y de diseño (7 %). Solo una empresa exhibió servicios en el sector de videojuegos.
 
Por otro lado, más de 8747 personas visitaron la exhibición virtual de Perú Service Summit, donde cada empresa participante mostró su respectiva oferta de servicios. A lo anterior, se sumaron las 1721 entradas a la zona empresas de software, la sección más visitada de la página web del evento, seguida de marketing digital, con 876 visitas.
 
“Saludamos la excelente performance de nuestros empresarios durante el Perú Service Summit 2021, importante plataforma comercial que en sus últimas nueve ediciones logró generar expectativas de negocios por más de $760 millones. Este evento pionero en Latinoamérica ha promovido lo mejor de la oferta exportable de servicios peruanos en más de 28 países”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
 
Es importante precisar que durante el PSS 2021 se presentaron tres componentes de gran interés: académico (actividades como el foro internacional y talleres especializados), negocios (realización de la rueda internacional y la exhibición virtual de empresas de servicios) y ceremonia de reconocimiento Perú Exporta Servicios.
 

PERÚ SERVICE SUMMIT

 
Perú Service Summit, con sede en la ciudad de Lima, es organizado por PROMPERÚ desde el 2011. En 2018, el evento empezó su internacionalización en Brasil y México, con el objeto de potenciar la participación de las empresas peruanas en los mercados prometedores de Latam. A la fecha, se han realizado cuatro ediciones del PSS fuera del territorio nacional.
 
En 2022, se espera realizar el Perú Service Summit T-MEC | Centroamérica, que tendrá su sede en México, y contará con la participación de compañías procedentes de México, Estados Unidos, Canadá, Panamá y el resto de América Central.
 
PSS se realiza bajo la marca paraguas Peru Xpert, que busca posicionar al sector servicios como una oferta exportable nueva y competitiva, a fin de que el mundo reconozca al mercado peruano como un potente desarrollador de soluciones empresariales especializadas, orientadas a las necesidades del cliente e innovadoras.