PROMPERÚ: Premio ‘Perú Exporta Servicios’ reconoce a empresas del sector

Nota de Prensa
Se realizó el reconocimiento a las categorías de implantación internacional, exportador regional, reconocimiento internacional y nuevo exportador del año

Oficina de Comunicaciones

24 de noviembre de 2021 - 4:28 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) entregó el premio de reconocimiento ‘Perú Exporta Servicios’ a diecinueve empresas destacadas del sector servicios, en gala virtual que reunió al sector público y privado.


 Las ocho empresas peruanas reconocidas con el referido premio en la categoría de Implantación Internacional fueron:  ATTACH que cuenta con oficinas en México; Ebusiness Interchange (Colombia, Ecuador y Bolivia); Fintech Lab (Chile y México); HDC (España); Opermin (Colombia); Quantico (México); Tekton Labs (Estados Unidos); Visual Soft (Chile, México, Colombia, Bolivia y Estados Unidos); Ses Digital (Ecuador); y M4MS (Canadá y Australia).


 En la categoría Exportador Regional obtuvieron el reconocimiento Olympus (Arequipa), IDW (Tacna), Consorcio Contacom (Junín), así como Ipe (Cusco). El reconocimiento Internacional fue para Tunche Films, Hermanos Magia (Arrog), y Apus Studio.


 Finalmente, el reconocimiento como Nuevo Exportador del Año, fue para Partner Tech. La empresa especializada en implementación de soluciones basadas en tecnología, tiene más de 6 años de experiencia en el mercado local e internacional, y está inmersa en tres líneas de negocios: Integración de Datos, Desarrollo a Medida de Software (mainframe, web y móvil) y Aseguramiento de la Calidad.

 
 Cabe mencionar que los premios son otorgados por el comité organizador público–privado del Perú Service Summit para reconocer a las empresas exportadoras y los esquemas asociativos que se han conformado para introducirse en el mercado internacional.


 La principal plataforma de negocios para el comercio de servicios de la región Latinoamericana, se viene realizando del 15 al 19 de noviembre, y a lo largo de sus 9 ediciones, ha logrado oportunidades comerciales por más de US$ 760 millones, y la participación de más de 2500 empresarios a través de las ruedas de negocio con contratantes internacionales de más de 25 mercados.


 PERU SERVICE SUMMIT es organizada por PROMPERÚ y cuenta con el apoyo de la Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, integrada por Canatur, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Asociación de Exportadores (Adex), Sociedad de Comercio Exterior (Comex), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cámara Peruana del Libro, Asociación de Empresas de Diseño (ADÑ), Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas (Anecop), Asociación Peruana de BPO & ITO (Apebit), Asociación Peruana de Experiencia de Cliente (Apexo), Asociación Peruana de Consultoría (APC) y Asociación Peruana de Software y Tecnologías (Apesoft).