Comunicado Expo Dubái 2020

Comunicado
Con relación a una información difundida por un medio digital, respecto al procedimiento administrativo de contratación de servicios para el Pabellón de Perú de la Expo 2020 Dubái.

28 de setiembre de 2021 - 1:37 p. m.

COMUNICADO SOBRE COMENTARIO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES

Con relación a una información difundida por un medio digital, respecto al procedimiento administrativo de contratación de servicios para el Pabellón de Perú de la Expo 2020 Dubái, se debe precisar lo siguiente:

Desde el 02 de marzo de 2021, todos los procesos vinculados a la gestión de nuestra participación en la Expo Dubái y la presentación del pabellón peruano, cuentan, a petición del Despacho Ministerial de MINCETUR, con el control concurrente del Órgano de Control Institucional de la Contraloría General de la República.  

Tal como se comunicó oportunamente, debido a la pandemia, la Expo 2020 Dubái, fue postergada para ser abierta al público internacional el 1 de octubre del 2021. Hace pocos días, el pabellón peruano ha sido destacado por una importante publicación de Dubái, como una de las obras de arquitectura, diseño y mensaje con mayor significado y trascendencia, por encima de muchos de los más de 190 países participantes. 

El proceso administrativo, logístico y de gestión del pabellón peruano ha sido permanentemente monitoreado y sujeto a ajustes para lograr el estado actual, con un funcionamiento óptimo. Todas las contrataciones están debidamente sustentadas y corresponden a una obra de magnitud en favor de la imagen país que buscamos presentar al mundo.  

Lamentamos que luego de haber respondido a todas las inquietudes periodísticas consultadas a nuestra entidad, los argumentos expuestos no hayan sido considerados en toda su dimensión y transparencia, pretendiendo dejar una sombra de dudas mediáticas que no se condicen con la realidad de la labor realizada y las respuestas brindadas al medio de comunicación digital. 

En el año del Bicentenario de la Independencia del Perú, nuestra presencia en Dubái marcará el inicio de una fructífera relación con los países de Oriente Medio, con los cuales desarrollaremos nuevas propuestas comerciales, turísticas y de inversiones. 

Reiteramos nuestra vocación por realizar una gestión basada en los principios éticos de la función pública, que sea motivo de orgullo para todos los peruanos.

Lima, 28 de septiembre del 2021 

PROMPERÚ 

OFICINA DE COMUNICACIONES