"Amigos del Perú” reconoce a empresarios en EE.UU. por posicionar productos de bandera

Nota de prensa
MINCETUR y PROMPERÚ entregan reconocimiento a empresas y personalidades que posicionaron la cultura y productos peruanos contribuyendo con el desarrollo sostenible y descentralización del país.

Oficina de Comunicaciones

22 de setiembre de 2021 - 5:01 p. m.

Inca’s Food, Goya Foods, Peruvian Connection y el chef Eric Ramírez, fueron distinguidos en los Estados Unidos (EEUU) con el reconocimiento Amigos Del Perú, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
Amigos del Perú es una iniciativa del MINCETUR y PROMPERÚ, para reconocer a las personas que colaboran a posicionar al Perú en el mundo, mediante la promoción de nuestra cultura, destinos turísticos, productos y servicios, especialmente de exportación, que contribuyen con el desarrollo sostenible y la descentralización de nuestro país.
 
En esta ocasión, la importante distinción, entregada en el marco del viaje de fortalecimiento de relaciones entre Perú y EEUU, se otorgó a Inca’s Food, marca exclusiva de la empresa Peruvian Import Co, que contribuye con la difusión y posicionamiento de los superalimentos peruanos en este mercado.
 
Goya Foods, principal empresa de alimentos y productos latinos en Estados Unidos, que promociona e importa productos peruanos como gandules, quinua y legumbres, además de conservas de pimientos, alcachofas, espárragos y aceituna, entre otros. 
 
Peruvian Connection, que promociona nuestra industria textil milenaria a través de sus diseños originales en alpaca y algodón inspirados en los Ande. La empresa se ha convertido en importante promotor y aliado del sector confecciones peruano. 
 
El chef Erik Ramírez, es reconocido por sus innovadoras creaciones gastronómicas que son celebradas por los comensales en EEUU, su trabajo inspira a conocer y profundizar su interés por el Perú. Su restaurante Llama Inn en Brooklyn, ha recibido dos estrellas del New York Times y un Bib Gourmand Michelin.
 
Cabe mencionar, que ‘Amigos del Perú’, es entregado desde el 2016 a personas y empresas que contribuyen a reforzar el posicionamiento de nuestro país gracias al comercio de productos reconocidos por su calidad y excelencia en el mundo.