Pymes de artesanía y home deco concretan negocios por más $3 millones en Medio Oriente

Nota de prensa
Empresarios se presentaron en INDEX, importante feria de decoración de interiores. Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita fueron los mercados que tuvieron mayor interés por la oferta nacional

Oficina de Comunicaciones

13 de julio de 2021 - 11:20 a. m.

Empresarios peruanos realizaron exitosa presentación y concretaron negocios por $3.278 millones, en los próximos doce meses, en INDEX Dubái, la principal feria de decoración en interiores para el mercado del Medio Oriente, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
“Los exportadores apostaron nuevamente por la región de Medio Oriente, una región en crecimiento constante, reforzando el posicionamiento de Emiratos Árabes Unidos (EAU) como el mercado más importante de las exportaciones peruanas al mundo en marquetería”, manifestó Álvaro Silva-Santisteban, consejero económico comercial de PROMPERÚ en Emiratos Árabes Unidos.
 
El funcionario agregó que es de suma importancia constatar el interés y relevancia de nuestra oferta exportable en eventos de mercados vanguardistas. “El éxito de las presentaciones es muestra de que los modelos empresariales, mientras estén centrados en sus ventajas competitivas marcarán la diferencia”, agregó.
 
La delegación peruana fue integrada por las empresas: Berrocal, Inkatraditions, Renki, Sumaq Qara, Textialpaca y Woodlflair. Las mismas que presentaron lo mejor de su oferta exportable en artesanías en vidrio pintado y madera, marquetería, espejos, muñequería, mantas de alpaca, cojines bordados, peletería, adornos de cerámica, entre otros.
 
Los países de la región del Golfo de Arabia, principalmente Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita fueron los que tuvieron mayor interés por la oferta nacional.
 
Cabe mencionar que Perú fue el único país Latinoamericano presente en el evento, y que su oferta fue destacada por los referentes locales del sector, sorprendiendo el atractivo del diseño peruano, calidad y diferenciación de productos.
 
“El Perú ha logrado sobresalir a través de sus productos y asociaciones de marca dentro del mercado Emiratí y la región MEASA, convirtiéndose incluso en el más importante para las exportaciones de nuestro país en ciertas líneas específicas”, añadió Silva Santisteban.
 
Esta actividad responde a la estrategia institucional de posicionar la oferta exportable nacional y la internacionalización empresarial a través de herramientas como la Ruta Exportadora Especializada Home Deco, los programas de comercio electrónico transfronterizo en Taiwán, China, Holanda y Francia, el portal Peru Marketplace, foros y ruedas de negocios, así como el evento emblemático Perú Moda y Alpaca Fiesta 2021.
 
Cabe mencionar que, las 150 empresas y 4 consorcios del sector de artesanías y home deco que forman parte de la base exportadora de la entidad estatal, pertenecen a las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín y Lima, y benefician actualmente a más de 750 artesanos de todo el país.
 

INDEX 2021

Después de 20 meses, INDEX se desarrolló por primera vez de forma 100 % presencial, marcando el regreso a las ferias in situ para los exportadores peruanos del sector de artículos de decoración.
El evento, que este año albergó a 14,000 asistentes, se realiza anualmente en el marco de Middle East Design and Hospitality Week en Dubái