Algodón peruano: Vestido usado por Katy Perry se agota en un solo día en tienda líder de Reino Unido

Nota de Prensa
Diseño fue creado por Escvdo, firma peruana que cuenta con presencia internacional en retailers de lujo de Japón, Canadá y Estados Unidos.

Oficina de Comunicaciones

22 de mayo de 2021 - 12:51 p. m.

El algodón peruano sigue conquistando al mundo y esta vez las buenas noticias llegan desde Reino Unido: el impresionante vestido que lució la estrella pop Katy Perry en su reciente videoclip Electric se agotó en un solo día en Matchesfashion.com, una de las tiendas de lujo más importantes de la industria de la moda, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
Este diseño creado por la marca peruana Escvdo, y elaborado a mano en crochet de algodón pima, superó todas las expectativas de compradores de la reconocida plataforma online británica, quienes en poco menos de 24 horas terminaron con toda la mercadería puesta a la venta, cuyo precio unitario fue establecido en 715 libras esterlinas (monto superior a los 1000 dólares).
 
“El vestido fue tejido por varias de nuestras artesanas, porque fue solicitado por diversos retailers del mundo, entre ellos Matchesfashion.com. Incluso, el stock se agotó tiempo antes de que Katy Perry luzca la creación en su videoclip. Sin embargo, cuando nos enteramos de que ella lo eligió nos pusimos súper contentos, porque fue como la reafirmación de que el diseño peruano está posicionándose internacionalmente”, sostuvo Chiara Macchiavello, fundadora de Escvdo.
 
Macchiavello indicó que este éxito representa la gran apuesta del sector por el camino correcto, a través de la sostenibilidad expresada en el comercio justo, la responsabilidad social y la puesta en valor de nuestras tradiciones. Asimismo, reiteró que este logro es especial porque no solo es un triunfo de Escvdo sino que le permite representar al Perú a través de su riqueza cultural, la revalorización de la labor de las artesanas y la calidad que solo el país puede mostrar.
 
​En la actualidad Escvdo ha elevado su propuesta comercial a diferentes tiendas online y retailers del mundo como Matchesfashion​ y Browns​​, ​​Moda Operandi, Farfetch,​ y​ Holt Renfrew​; además de desplazarse ​por diferentes boutiques y tiendas ​en Japón, ​México, Canadá, USA, Francia y Bra​sil.
Es importante remarcar que PROMPERÚ viene fortaleciendo sus acciones de promoción internacional del diseño y de la industria de la vestimenta de nuestro país, dando impulso a la estrategia comercial de marca propia, la cual permite la valoración del intangible, el concepto de marca y su entorno, así como una mayor rentabilidad por el valor agregado en la propuesta.