Empresarios peruanos cierran negocios por más de $2 millones en vestimenta para bebés y niños

Nota de prensa
Rueda de negocios virtual convocó a compradores de Europa, Canadá y EE. UU.

Oficina de Comunicaciones

6 de abril de 2021 - 1:54 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que empresarios textiles peruanos lograron cerrar negocios por más de $2 millones en la Rueda de Negocios Internacional Virtual de Bebés y Niños, realizada en marzo pasado.
 
Bajo la marca sectorial Perú Textiles, las firmas y productores peruanos exhibieron lo mejor de su oferta textil a 43 mayoristas, agentes, boutiques, tiendas por departamento y compradores de alta gama procedentes, principalmente, de Estados Unidos, Canadá y 11 países de Europa.
 
Gracias a la convocatoria realizada por las oficinas comerciales en el exterior de PROMPERÚ, la rueda virtual permitió que los 39 empresarios nacionales mostraran a sus pares extranjeros, la más alta calidad de producción de prendas tejidas de punto en algodón pima y alpaca, así como accesorios y muñecos tejidos del segmento bebés y niños, resaltando su diseño y versatilidad. 
 
El elemento diferenciador de sostenibilidad, gracias a las certificaciones de las empresas peruanas con productos orgánicos y alineados al comercio justo, fue un factor importante en los procesos de negociación. 
 
La actividad fue organizada por PROMPERÚ, a través de las direcciones de Promoción de las Exportaciones y Oficinas Comerciales en el Exterior, con el objeto de fortalecer la relación comercial de las empresas peruanas y compradores de primer nivel, así como impulsar la diversificación y recuperar los mercados de productos clave para las exportaciones peruanas.
 

EL DATO

 
El rubro de bebés y niños, ha sido uno de los que mayor crecimiento y solidez están mostrando en los últimos años. En el 2020, 323 empresas peruanas exportaron por un valor de $38 millones, llegando a 48 diferentes mercados a nivel global.