Frio Rico e ‘¿Y tú qué planes’ se unen a favor del turismo interno

Nota de prensa
Nestlé Perú y PROMPERÚ crean una alianza para la promoción de la cultura, historia y biodiversidad peruana. Ingredientes regionales son los protagonistas de la reciente línea de helados.

PROMPERÚ

Oficina de Comunicaciones

30 de marzo de 2021 - 10:22 a. m.

Con el fin de seguir promoviendo el valor de nuestros insumos gastronómicos y dar a conocer destinos regionales a través de su cultura e historia, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) se sumó a la iniciativa de Helados D’Onofrio y su campaña “Origen peruano”, de la tradicional marca Frio Rico, y así promocionar el turismo interno cuando las condiciones lo permitan.
 
Esta alianza permitirá que Frio Rico e ‘¿Y tú qué planes?’ inviten al público a descubrir las ciudades de Huaura (Lima), Maras (Cusco) y Chanchamayo (Junín), cuyas delicias nativas protagonizan la nueva línea de helados con ingredientes peruanos.
 
Para ello, PROMPERÚ elaboró una estrategia para difundir los atractivos de las ciudades mencionadas y sus productos estelares como las fresas de Huaura, el caramelo y sal de Maras, y el café de Chanchamayo, productos que llenan de orgullo a todos los peruanos. Asimismo, se promoverán las tradiciones de cada región para recordar las maravillas que existen alrededor de nuestros recursos gastronómicos y así mantener en la mente del potencial viajero lo que el Perú tiene para ofrecer y nos hace únicos.
 
A través del portal ytuqueplanes.com/origen-peruano y las redes sociales de Frio Rico e ‘¿Y tú qué planes?’ de PROMPERÚ se realizarán concursos y dinámicas para ganar uno de los 20 packs de helados de los sabores ya mencionados. La finalidad es que la información de cada destino se amplifique mediante la interacción de los usuarios que participen de la campaña.
 
Finalmente, “Origen Peruano” cuenta con la participación del reconocido actor y conductor de televisión Gonzalo Torres, quien narra detalles de las experiencias que se ofrecen en Huaura y Maras para motivar la visita a dichas localidades cuando se reactiven los viajes por el Perú, promoviendo el turismo interno de manera segura y recurriendo a servicios formales.

 

DATO

 
En el 2019, Nestlé Perú y su marca Frio Rico presentaron exitosamente una nueva gama de sabores provenientes de zonas específicas del Perú: cacao de Ayacucho y maracuyá de Yaután (Áncash). En noviembre pasado, el lanzamiento de “Frio Rico, Orígenes Peruanos” hizo acreedora a D’Onofrio de un premio Effie de Plata, en la categoría extensión de línea.