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PROMPERÚ

15 de enero de 2021 - 9:09 a. m.

El Gobierno peruano estableció el Estado de Emergencia Nacional para controlar el COVID-19. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informan lo siguiente:
 
  • Los viajeros deben arribar al Perú con su prueba molecular (PCR) que indique que no tienen coronavirus. Los resultados de estas pruebas deben obtenerse como máximo 72 horas antes del check-in. Además, se debe completar una declaración jurada haciendo click aquí.
 
  • A fin de evitar la propagación del coronavirus, todas las personas que lleguen al Perú desde el extranjero deberán cumplir cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio, centro de aislamiento temporal u hospedaje. Después del sexto día de cuarentena, los viajeros pueden realizar una segunda prueba molecular (PCR) que confirme que no tienen coronavirus para proseguir con su viaje.
 
  • Debido a la nueva variante de SARS-CoV-2 se suspenden los vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración mayor a ocho horas hasta el 31 de enero de 2021.
 
  • El horario de circulación de las personas se mantiene desde las 04:00 hasta las 23:00 horas en Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali.  
 
  • En Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre De Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes la circulación de personas será desde las 04:00 hasta las 21:00 horas, con restricción vehicular los domingos.
 
  • En Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Región, Piura y Tacna, la circulación de personas será desde las 04:00 hasta las 19:00 horas, con restricción vehicular y peatonal los domingos.
 
  • El Estado de Emergencia Nacional está vigente hasta el 7 de marzo de 2021.
 
  • El uso de mascarilla para circular en todo el país es obligatorio, y se recuerda a la población el constante lavado de manos y mantener la distancia social.
 
Invocamos a los empresarios a cumplir estas medidas y a comunicarlas a sus clientes a través de sus plataformas físicas y virtuales, mientras nos preparamos para reencontrarnos en el Perú.
 
Atenderemos sus consultas a través de nuestros canales de atención:
 
Para turistas en general: 
 
Para empresas turísticas: 
 
Para empresas exportadoras: