Marca Peru Xpert apunta a posicionar oferta de servicios peruana en el mundo
Nota de prensa
Fotos: PROMPERÚ
21 de setiembre de 2020 - 12:17 p. m.
Para contribuir al posicionamiento de nuestro país en el mercado internacional como desarrolladores de soluciones empresariales especializadas, competitivas e innovadoras, la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, lanzó la marca sectorial Peru Xpert en el marco del foro internacional Perú Service Summit.
“Esta marca nace para dejar huella en el mundo de nuestra oferta exportable de servicios, que además tiene costos diferenciados, es de alto valor agregado y se encuentra orientada a las necesidades del cliente”, manifestó la funcionaria del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Luis Torres, indicó que esta marca resaltará la importancia del sector servicios, porque cuenta con un intensivo capital humano y, en la mayoría de los casos, ayuda a potenciar la competitividad de otros sectores.
“El lanzamiento de la marca Peru Xpert, avalada por la marca Perú, señala un nuevo hito en la exportación de servicios, que ha logrado consolidarse como un sector competitivo, innovador, con una cultura exportadora que es capaz de superar desafíos que presentan la coyuntura actual y las tendencias del mercado externo”, remarcó.
La marca destaca las características de la oferta peruana como servicio (los que ofrece para diferentes mercados), calidad (excelencia y garantía), variedad (servicios diferenciados a través de profesionales multidisciplinarios), garantía (confianza en todos los servicios y su entrega) y competitividad (competimos con los más altos estándares).
En los próximos días se lanzará la campaña internacional de la marca Peru Xpert que mostrará al mundo nuestra capacidad de crear soluciones diferenciadas, lo que, unido a la innovación tecnológica y a nuestro legado milenario, convierten a nuestro país en uno de los más competitivos a nivel global
Es importante remarcar que la oferta exportable de servicios empresariales sigue manteniendo como principal mercado a Latinoamérica, por su cercanía, idiosincrasia e idioma, representando el 55 %, le siguen Europa (25 %) y EE. UU. (20 %).
EL DATO
En el 2019, el Perú exportó al mundo $55 292 millones, de los cuales $7604 millones (14 %) fueron aportados por el sector de servicios, convirtiéndose en el segundo mayor aportante en las exportaciones peruanas.