Empresas peruanas buscan oportunidades de inversión en sector tecnofinanciero colombiano

Nota de prensa
Del 9 al 11 de septiembre se realizará la Misión Virtual de Innovación, con la presencia de empresarios del vecino país. El evento es organizado por PROMPERÚ. La industria fintech se caracteriza por la aplicación de nuevas tecnologías en las actividades financieras, lo que permite ofrecer servicios más personalizados.
La Misión de Innovación Fintech de PROMPERÚ es una gira anual donde las empresas peruanas tienen inmersión en otros países.

Fotos: PROMPERÚ

Oficina de Comunicaciones - PROMPERÚ

9 de setiembre de 2020 - 1:48 p. m.

Del 9 al 11 de septiembre se llevará a cabo la Misión Virtual de Innovación para el Sector Fintech - Colombia 2020, para presentar a 18 empresas peruanas las alternativas de inversión y relacionamiento con el ecosistema fintech colombiano, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Este encuentro contará con la participación de las compañías colombianas Finsocial, Finaktiva, Agrapp, Buda, Tpaga, Mesfix, Imix y de otras instituciones como Bancolombia, la Bolsa de Valores de Colombia, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Se espera que en este evento organizado por PROMPERÚ nuestros empresarios identifiquen oportunidades de inversión y alianzas en el sector tecnofinanciero colombiano, que experimenta un crecimiento exponencial y se posiciona como uno de los más promisorios de la región. 

La Misión de Innovación Fintech de PROMPERÚ es una gira anual donde las empresas peruanas tienen inmersión en los mercados de otros países. Este año, debido a la contingencia generada por el COVID-19, se llevará a cabo de manera virtual. El evento es operado por Génie Latam, firma colombiana de consultoría con más de 10 años de experiencia en temas de emprendimiento e innovación.

Según información de Colombia Fintech, agremiación que reúne a las empresas del sector, el país ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en el mercado fintech con más de 180 startups dedicadas a temas como otorgamiento de créditos de bajo monto, inversión en línea o financiación de emprendimiento (crowdfunding), entre otros.

Este avance del sector se ha dado en virtud a factores como el bajo costo de las tecnologías, el registro de mayor penetración de los smartphones y el uso de servicios digitales en la coyuntura actual. Por ejemplo, en el caso del Perú, la usabilidad móvil ha crecido, aproximadamente, en un 60 %.

EL DATO

Durante el 2019, Perú alcanzó el segundo lugar en el ranking del Global Microscope (The Economist), donde se reconoce las iniciativas en relación a la integración de desarrollos digitales como vía para promover la inclusión financiera.