Cafés peruanos conquistan Corea del Sur

Nota de Prensa
Campaña organizada por la oficina de PROMPERÚ en el país asiático incrementará el consumo de nuestros cafés de alta calidad.

Fotos: PROMPERÚ

Oficina de Comunicaciones - PROMPERÚ

3 de julio de 2020 - 9:39 a. m.

Con la intención de posicionar al Perú como origen de café de alta calidad y excelente sabor en Corea del Sur, se implementará la primera campaña de la marca Cafés del Perú en redes sociales y cafeterías del país asiático para que nuestro producto estrella de exportación conquiste el exigente mercado asiático, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Cabe indicar que el evento de Cafés del Perú, que se realizará del 3 al 12 de julio, será promovido en Facebook e Instagram y estará presente en 31 cafeterías en toda Corea del Sur bajo el siguiente formato: los consumidores encontrarán una promoción en la caja registradora de la cafetería indicando que, si eligen cafés del Perú y postean una fotografía disfrutando el producto peruano en sus redes sociales, se podrán llevar gratuitamente un bolso ecológico o un pin de Cafés del Perú.

El objetivo de la campaña es lograr que dos mil consumidores coreanos prueben el café peruano impactando a una audiencia de 10 mil personas, potenciales consumidores nuevos, en redes sociales.

CAFÉS DEL PERÚ

Las exportaciones de café verde peruano a Asia alcanzaron los US$ 38.8 millones al cierre del año 2019, registrando una variación de +US$ 4.2 millones (+12.4%) en comparación con el año anterior.

Es importante destacar que Corea del Sur se ubicó como el principal destino al cierre del año 2019 alcanzando los US$ 21.5 millones exportados, registrando una variación de +4 millones (+23.1%)

Los cafés peruanos se producen en 19 regiones de la selva alta de nuestro territorio, como San Martín, Junín, Cusco o Puno, que cuentan, a su vez, con icónicos atractivos turísticos tales como el Valle Sagrado de los Incas, Machupicchu o el majestuoso lago Titicaca.

Cafés del Perú, es una marca sectorial cuyo objetivo es destacar la magnífica calidad de los cafés peruanos, la extraordinaria labor de los productores en el manejo de sus cultivos, destacando su sostenibilidad e inclusión, así como el posicionamiento mundial del Perú en el segmento de cafés de especialidad.

EL DATO

A nivel mundial, el Perú es el tercer productor de café orgánico, el octavo exportador y noveno productor de café convencional.