Servicios digitales peruanos se posicionan en Argentina

Nota de prensa
Empresarios de ambos países tuvieron 312 citas que generaron US$ 6.8 millones en expectativas de negocios. La rueda virtual bilateral se realizó con representantes de las regiones Lima, Arequipa, Cusco, Piura y Tacna.
Rueda de negocios virtual Perú Service Summit.

Fotos: PROMPERÚ

Oficina de Comunicaciones - PROMPERÚ

2 de julio de 2020 - 11:17 a. m.

Treinta empresas peruanas exportadoras de servicios participaron en la Rueda Virtual de Servicios Perú-Argentina, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), mediante su departamento de exportación de servicios y oficina comercial en Argentina.

El encuentro virtual, realizado del 17 al 19 de junio en el marco de la rueda de negocios Perú Service Summit, que se organiza anualmente en el referido país sudamericano, logró expectativas de negocios por $6.8 millones para los próximos 12 meses, gracias a las 312 citas de negocio que mantuvieron los empresarios de ambos países.

Siguiendo la estrategia de PROMPERÚ de internacionalización del sector de servicios peruano, en esta oportunidad participaron empresas de software, siendo este rubro el más numeroso, seguido por marketing digital, audiovisual y BPO. Asimismo, se contó con representantes de Lima, Arequipa, Cusco, Piura y Tacna.

En cuanto a las empresas argentinas, la mayor representación también la tuvo el rubro de software, seguido de marketing digital, BPO y productoras audiovisuales. Estas procedían principalmente de la capital y provincia de Buenos Aires, así como en las ciudades de Córdoba, Mendoza y Corrientes.

La rueda virtual se realizó en una plataforma virtual, permitiendo la realización de más de 100 citas diarias durante las tres jornadas de trabajo. Para los próximos meses, se tiene prevista la organización de eventos similares con empresarios de Panamá, España (julio), así como de Colombia y Ecuador (setiembre).

La modalidad de encuentro empresarial virtual es una iniciativa realizada por primera vez durante el Perú Service Summit 2019 en Lima, buscando acercar la oferta peruana de servicios a un mayor número de mercados internacionales, a través de reuniones con empresarios de Europa, Estados Unidos y Asia, a través de plataformas interactivas.

EL DATO

De un total de 114 postulantes que completaron la inscripción fueron seleccionadas 85 empresas: 55 de Argentina y 30 de Perú. Esto denota el interés por el mercado peruano como aliado tecnológico y comercial para las empresas albicelestes.