Emprendimientos peruanos continúan su internacionalización

Nota de Prensa
Startups realizaron encuentro virtual con empresarios argentinos. Buscan socios y aliados tecnológicos o comerciales para desarrollar instrumentos de cooperación y financiamiento.

Fotos: PROMPERÚ

PROMPERÚ

13 de mayo de 2020 - 8:00 a. m.

Continuando con la internacionalización de emprendimientos peruanos, 16 startups participaron en el primer Encuentro Virtual de Startups, a través de la cual pudieron contactarse con potenciales socios y aliados tecnológicos o comerciales, con la finalidad de desarrollar instrumentos de cooperación y financiamiento internacionales.

Estas startups fueron seleccionadas de un total de 52 empresas interesadas de los rubros de salud, seguridad alimentaria, soluciones empresariales y educación, que a través de citas online con 16 compañías argentinas, pudieron identificar la complementación de servicios innovadores y tecnologías que permitan un desarrollo conjunto de proyectos orientados a solucionar la demanda generada por la actual coyuntura de salud.

En total, fueron 47 las citas comerciales, de acuerdo a las encuestas de resultados que muestran ya procesos de negociación para acciones conjuntas.

Este encuentro se realizó el 29 y 30 de abril y fue organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) en coordinación con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) con el apoyo del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Para mayores informes pueden comunicarse al correo gdavila@promperuext.pe