Chocolate orgánico peruano recibe reconocimiento por su original presentación
Nota de prensa
Fotos: Difusión
28 de abril de 2020 - 8:00 a. m.
Kuyay, marca de chocolates orgánicos de Bagua Grande, Amazonas, que recientemente inició sus envíos al exterior, se hizo acreedora al premio Latin America Design Awards 2020, en la categoría Packaging, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
Esta premiación se realizó en marzo en el Teatro Municipal de Lima y contó con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
La marca Kuyay (‘armonía con la naturaleza’ en quechua), tiene como principal mercado de destino a Turquía y ha participado con el apoyo de PROMPERÚ en eventos de promoción comercial como el Salón de Chocolate de Paris (Francia) y el Salón del Cacao y Chocolate de Lima. Asimismo, ha recibido diversas capacitaciones que se dictan en la Ruta Exportadora.
En el certamen, Kuyay presentó un nuevo packiging para sus productos que logra diferenciarlo y destacarlo de entre sus competidores, presenta una gráfica propia e identificable que muestra el amor por el chocolate orgánico.
Con este nuevo packiging, la marca incrementará su competitividad en el mercado exterior, aumentando sus posibilidades de posicionarse e ingresar a nuevos mercados.
Las exportaciones de chocolate peruano en general mostraron un incremento de 16.2% en el 2019 en relación al año previo, llegando a US$ 29.6 millones. El principal mercado fue Estados Unidos (US$ 11.05 millones), seguido de Bolivia, Ecuador, Canadá, Chile y Colombia.
EL DATO
Los Latin America Designs Awards buscan promover la industria creativa y la comunicación visual en toda la región. Reconocen a las mejores ideas y piezas de diseño basándose en su innovación, impacto y creatividad.