PROMPERÚ participó de la feria “Más Cerca de Ucayali” la cual acercó la cultura, el turismo y la producción regional al público de Lima

Nota de prensa
La primera edición de la feria “Más Cerca de Ucayali” se llevó a cabo el pasado viernes 5 de diciembre de 09:00 y 17:00 horas en el frontis de Palacio de Gobierno.
PROMPERÚ participó de la feria “Más Cerca de Ucayali” la cual acercó la cultura, el turismo y la producción regional al público de Lima
PROMPERÚ participó de la feria “Más Cerca de Ucayali” la cual acercó la cultura, el turismo y la producción regional al público de Lima
PROMPERÚ participó de la feria “Más Cerca de Ucayali” la cual acercó la cultura, el turismo y la producción regional al público de Lima
PROMPERÚ participó de la feria “Más Cerca de Ucayali” la cual acercó la cultura, el turismo y la producción regional al público de Lima

OFICINA DE COMUNICACIONES

5 de diciembre de 2025 - 4:00 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) participó de la primera edición de la feria multisectorial “Más Cerca de Ucayali”, una actividad que congregó a emprendedores, artesanos, operadores turísticos y representantes institucionales para poner en valor la riqueza cultural, productiva y turística de la región de Ucayali.

El evento, formó parte de la iniciativa “Más Cerca del Perú”, programa que busca acercar a la ciudadanía las expresiones culturales, históricas y sociales de cada región del país, así como fortalecer la articulación interinstitucional entre el ejecutivo y los diversos sectores productivos y turísticos, con el propósito de destacar el potencial económico, cultural y turístico de las diversas regiones del país.

Para esta edición, se contó con 12 stands destinados a mostrar la diversidad de servicios y productos vinculados al turismo, la artesanía, la formación profesional y la actividad exportadora. PROMPERÚ participó con tres agencias operadoras aliadas de la plataforma “Y tú qué planes”, ofreciendo información especializada y promociones para incentivar la planificación de viajes hacia destinos como la laguna Yarinacocha, la comunidad nativa de San Francisco (Shipibo-Conibo) y experiencias agroturísticas como la Ruta del Camu Camu. Esta acción se enmarcó en la campaña “Vívelo en el Perú”, con énfasis en los feriados de diciembre y fin de año

De la misma manera, el público pudo apreciar piezas artesanales elaboradas por tres reconocidas maestras: Emilia Teco, Sucy Gomez y Nelda Silvano, cuyos trabajos en textiles kené, joyería natural y otras expresiones reflejan la cosmovisión y tradición de los pueblos originarios como los shipibos, asháninkas y yaneshas.

Asimismo, se presentaron productos de Ukaw Chocolate Amazónico, reconocido por su trabajo con comunidades nativas, y CIPNOR S.A.C., empresa que impulsa la gestión productiva regional. Ambas organizaciones mostraron su oferta basada en cacao amazónico y otros productos con valor agregado, promoviendo la articulación comercial y el desarrollo económico regional.

También se brindó información sobre proyectos que se vienen desarrollando a nivel nacional, así como los servicios de asistencia técnica para gobiernos regionales y locales orientados al fortalecimiento del sector turismo

Síguenos en redes sociales: