Perú consolida su liderazgo regional con “Peru MICExperience”, la primera rueda de negocios de turismo de reuniones e incentivos del país

Nota de prensa
En ese marco, se organizaron seis viajes de familiarización en Lima, Iquitos, Cusco, Paracas y Arequipa con 31 agentes de viajes de incentivos internacionales.
Perú consolida su liderazgo regional con “Peru MICExperience”, la primera rueda de negocios de turismo de reuniones e incentivos del país
Perú consolida su liderazgo regional con “Peru MICExperience”, la primera rueda de negocios de turismo de reuniones e incentivos del país-2
Perú consolida su liderazgo regional con “Peru MICExperience”, la primera rueda de negocios de turismo de reuniones e incentivos del país-3
Perú consolida su liderazgo regional con “Peru MICExperience”, la primera rueda de negocios de turismo de reuniones e incentivos del país-4
Perú consolida su liderazgo regional con “Peru MICExperience”, la primera rueda de negocios de turismo de reuniones e incentivos del país-5

Oficina de Comunicaciones

29 de octubre de 2025 - 5:10 p. m.

El Perú dio un paso decisivo en la promoción internacional del turismo de reuniones e incentivos con la realización de “Peru MICExperience”, la primera rueda de negocios de la industria en el país organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El evento reunió a 31 compradores internacionales provenientes de España, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, quienes sostuvieron citas de negocios con 35 actores de la industria MICE peruana, entre ellos hoteles, trenes, operadores turísticos, así como con los Burós de Convenciones de Arequipa, Iquitos, Cusco, Lima y Valle Sagrado, reforzando el trabajo articulado entre el sector público y privado para consolidar la imagen del país como destino de incentivos y eventos internacionales.

El objetivo de “Peru MICExperience” es posicionar al Perú como uno de los destinos líderes de la región para la organización de reuniones e incentivos, fortaleciendo los lazos comerciales a través de más de 1150 citas de negocios, que significan compromisos de venta estimados en más de 1.5 millones de dólares.

Previo a la rueda de negocios, se realizaron cinco viajes de familiarización en los destinos de Lima, Iquitos, Cusco, Paracas y Arequipa, que permitieron mostrar la diversidad y competitividad de la oferta nacional. Además, en este marco, desde hoy se está realizando un viaje con periodistas internacionales, que disfrutarán de experiencias gastronómicas y culturales en Lima y Cusco.

El valor del turismo de reuniones
Según el Estudio del impacto del turismo de reuniones de MINCETUR 2024, esta industria es considerada la décimo tercera economía del mundo. Además, el turista de reuniones gasta 50 % más que el vacacional, y cerca del 30% realiza pre y post tours en los destinos sede, impulsando así el desarrollo local.

“Meaningful Meetings in Peru”
La realización de “Peru MICExperience” forma parte de la estrategia internacional “Meaningful Meetings in Peru”, desarrollada por PROMPERÚ para posicionar al país como un destino ideal para reuniones, viajes de incentivo y eventos internacionales.

A través de esta campaña, se promueve la oferta turística MICE de los principales destinos nacionales —Arequipa, Cusco, Lima, Iquitos y Paracas—, resaltando su infraestructura moderna, conectividad internacional, experiencias memorables y la reconocida hospitalidad peruana.