PROMPERÚ y Avianca suscriben alianza estratégica para promover al Perú como destino turístico en el exterior

Nota de prensa
La iniciativa busca fortalecer la conectividad aérea internacional y promover los atractivos turísticos del país en Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
PROMPERÚ y Avianca suscriben alianza estratégica para promover al Perú como destino turístico en el exterior
PROMPERÚ y Avianca suscriben alianza estratégica para promover al Perú como destino turístico en el exterior-2
PROMPERÚ y Avianca suscriben alianza estratégica para promover al Perú como destino turístico en el exterior-3

Oficina de Comunicaciones

21 de octubre de 2025 - 5:06 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la aerolínea Avianca suscribieron una alianza estratégica con el propósito de promover al Perú como destino turístico en los mercados de Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

La promoción se desarrollará a través de un plan conjunto que contempla acciones publicitarias en medios digitales, televisión y radio, vigentes hasta noviembre del presente año. Se estima que la campaña alcanzará una exposición publicitaria superior a los 189 millones de impactos en los seis mercados priorizados.

Como parte de esta alianza, el destino Perú tendrá presencia en espacios estratégicos de alto tránsito, como el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, la estación de metro Callao en Madrid y diversas estaciones del metro de los distritos neoyorquinos de Manhattan, Brooklyn, Queens y Bronx; así como, la participación de un influenciador colombiano. Además, se realizará un viaje de familiarización en abril de 2026 con agencias de viajes del Reino Unido.

El acuerdo también busca fortalecer la comercialización de los destinos turísticos del país mediante una oferta diversificada de paquetes y pasajes aéreos. Las regiones priorizadas en esta campaña son Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Loreto y Madre de Dios.

Esta iniciativa se articula con la campaña global “Perú Wow”, con la que PROMPERÚ continúa posicionando al país a lo largo del 2025. Dicha campaña busca despertar asombro y admiración entre los viajeros internacionales, destacando las maravillas naturales, culturales y gastronómicas del Perú en 14 mercados internacionales, incluidos los seis contemplados en la alianza con Avianca.

Avianca, aerolínea líder en Colombia, Ecuador y Centroamérica, promueve la conectividad aérea en las Américas. Actualmente opera 35 frecuencias semanales entre Bogotá y Lima, además de 7 frecuencias semanales entre Bogotá y Cusco.

Importancia de los mercados priorizados
Entre enero y agosto de 2025, el Perú recibió un total de 2 268 675 turistas internacionales, de los cuales 786 650 (34,7 %) provienen de los mercados incluidos en esta alianza. Estos resultados evidencian la relevancia de continuar impulsando estrategias conjuntas que fortalezcan la llegada de turistas extranjeros al país.

PROMPERÚ, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), continúa promoviendo la oferta turística nacional mediante acciones integrales en el extranjero, con el objetivo de consolidar al Perú como un destino diverso, atractivo y competitivo a nivel internacional. De igual modo, esta alianza refuerza el compromiso de Avianca de brindar una conectividad eficiente que facilite el arribo de más visitantes al país.

Síguenos en redes sociales: