Más de USD 100 millones en negocios: PROMPERÚ impulsa a pymes del agro y la pesca en la Rueda Retail Week y Expoalimentaria 2025
Nota de prensaCon 20 pymes en Expoalimentaria y 87 compradores internacionales en la Rueda Retail, PROMPERÚ fortaleció el posicionamiento del país en alimentos y bebidas.





Fotos: PROMPERÚ
6 de octubre de 2025 - 2:46 p. m.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) resaltó los logros de dos actividades clave que proyectaron la competitividad de las pymes de los sectores agronegocios y productos pesqueros y acuícolas, en los principales mercados internacionales: la Rueda Retail Week 2025 y la participación en la feria Expoalimentaria 2025.
Rueda Retail 2025
La Rueda Retail, realizada el 22 de septiembre, reunió a 87 compradores internacionales de 24 países, invitados por PROMPERÚ, entre ellos Estados Unidos, Corea del Sur, Sudáfrica, Italia, Canadá, España, Alemania, India y Japón. Las pymes nacionales presentaron una variada oferta de frescos, granos, procesados y conservas, alcanzando proyecciones de negocio por más de USD 100 millones.
La plataforma, organizada por la institución, garantizó que cerca de 800 reuniones se enfocarán exclusivamente en la producción peruana, ampliando las oportunidades de negocio para las empresas exportadoras.
Como parte de la estrategia de promoción, se llevó a cabo la activación “Spirit of Peru”, que mostró la versatilidad del pisco mediante degustaciones de cócteles como Pisco Sour y chilcanos frutados de aguaymanto, camu camu y arándanos, reforzando el posicionamiento de la bebida bandera en el mercado global.
Expoalimentaria 2025
En paralelo, PROMPERÚ fortaleció la presencia nacional en Expoalimentaria 2025, la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina, realizada el 23 de septiembre en Lima. El Pabellón Perú reunió a 20 empresas de siete regiones, Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima, que presentaron lo más destacado de la oferta nacional.
Se ofrecieron productos innovadores con valor agregado y marca propia, como granolas, snacks y galletas elaboradas a base de quinua, sacha inchi, maca, maíz morado y aguaymanto, además de superfoods, jugos, aceites de oliva, aceitunas, salsas y chips de granos andinos. Las expectativas de negocio superaron los USD 3 millones, reflejando el interés de compradores internacionales en alimentos diferenciados y sostenibles.
Con estas acciones, PROMPERÚ, entidad adscrita al Mincetur, reafirmó su compromiso de proyectar a las pymes del sector agro y pesca como proveedoras confiables y competitivas, impulsando productos con identidad, sostenibilidad y valor agregado en los escenarios internacionales más influyentes de la industria.
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Rueda Retail 2025
La Rueda Retail, realizada el 22 de septiembre, reunió a 87 compradores internacionales de 24 países, invitados por PROMPERÚ, entre ellos Estados Unidos, Corea del Sur, Sudáfrica, Italia, Canadá, España, Alemania, India y Japón. Las pymes nacionales presentaron una variada oferta de frescos, granos, procesados y conservas, alcanzando proyecciones de negocio por más de USD 100 millones.
La plataforma, organizada por la institución, garantizó que cerca de 800 reuniones se enfocarán exclusivamente en la producción peruana, ampliando las oportunidades de negocio para las empresas exportadoras.
Como parte de la estrategia de promoción, se llevó a cabo la activación “Spirit of Peru”, que mostró la versatilidad del pisco mediante degustaciones de cócteles como Pisco Sour y chilcanos frutados de aguaymanto, camu camu y arándanos, reforzando el posicionamiento de la bebida bandera en el mercado global.
Expoalimentaria 2025
En paralelo, PROMPERÚ fortaleció la presencia nacional en Expoalimentaria 2025, la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina, realizada el 23 de septiembre en Lima. El Pabellón Perú reunió a 20 empresas de siete regiones, Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima, que presentaron lo más destacado de la oferta nacional.
Se ofrecieron productos innovadores con valor agregado y marca propia, como granolas, snacks y galletas elaboradas a base de quinua, sacha inchi, maca, maíz morado y aguaymanto, además de superfoods, jugos, aceites de oliva, aceitunas, salsas y chips de granos andinos. Las expectativas de negocio superaron los USD 3 millones, reflejando el interés de compradores internacionales en alimentos diferenciados y sostenibles.
Con estas acciones, PROMPERÚ, entidad adscrita al Mincetur, reafirmó su compromiso de proyectar a las pymes del sector agro y pesca como proveedoras confiables y competitivas, impulsando productos con identidad, sostenibilidad y valor agregado en los escenarios internacionales más influyentes de la industria.
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