PROMPERÚ refuerza su compromiso con el turismo del norte en la Feria Muchik 2025
Nota de prensa




Fotos: PROMPERÚ
4 de octubre de 2025 - 2:32 p. m.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) participa activamente en la XI Feria Nacional de Turismo Muchik 2025, organizada por la Cámara de Turismo de La Libertad (CADETUR). Este evento, que se realiza en la ciudad de Trujillo los días 3 y 4 de octubre, se ha consolidado como una de las principales plataformas de articulación y comercialización turística de la macro región noramazónica.
Durante esta edición, PROMPERÚ acompaña la presencia de 30 empresas socias de la plataforma “Y tú qué planes”, que participan en las ruedas de negocios con el objetivo de generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer la oferta turística del norte del país.
Asimismo, la institución organiza un viaje de familiarización para 15 compradores nacionales, además de recorridos especializados para empresarios internacionales provenientes de Chile, Ecuador y Colombia, quienes conocerán atractivos icónicos como Chan Chan, el Complejo Arqueológico El Brujo, la Ruta del Papa y el Bosque de Pómac.
Estas actividades buscan dinamizar la llegada de turistas nacionales e internacionales, impulsar la recuperación del sector y consolidar al norte del Perú como un destino competitivo, sostenible e inclusivo.
Con la Feria Muchik 2025, PROMPERÚ, entidad adscrita al Mincetur, reafirma su compromiso de impulsar la descentralización turística y fortalecer la economía regional mediante la promoción de experiencias auténticas que ponen en valor la cultura, la naturaleza y la hospitalidad de las regiones del país.
Síguenos en redes sociales: