PROMPERÚ lideró foro internacional y ruedas de negocio en Expo Amazónica San Martín 2025 con proyecciones por USD 14.7 millones
Nota de prensaRuedas de negocios y foro internacional junto a MINCETUR consolidan a la región como eje estratégico para el comercio y el turismo sostenible.





3 de octubre de 2025 - 10:00 a. m.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que las ruedas de negocios de turismo y exportaciones realizadas el 2 de octubre en el marco de Expo Amazónica San Martín 2025 alcanzaron un total de USD 14 798 000 en proyecciones comerciales a 12 meses.
En la rueda internacional de exportaciones, 45 empresarios de San Martín, Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, Cusco, entre otras regiones, sostuvieron reuniones en mesas de negociación con 26 compradores de mercados estratégicos de Asia, Europa y América. El resultado inmediato fue la concreción en mesa de USD 2 millones en acuerdos, que sumados a las expectativas elevaron el total a más de USD 14.3 millones en exportaciones.
La rueda de turismo también se desarrolló con alta participación. Reunió a 30 compradores (20 nacionales y 10 internacionales) y 20 operadores de San Martín, Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Cusco y Huánuco, quienes sostuvieron 309 citas empresariales para presentar paquetes turísticos y experiencias de viaje. Este espacio generó un potencial valorizado en S/ 1.55 millones.
En sus 14 ediciones, la rueda de negocios internacional que PROMPERÚ organiza durante Expo Amazónica ha convocado a más de 400 compradores de Asia, Europa, Norteamérica y América Latina, generando expectativas superiores a los USD 100 millones. Este espacio se ha reafirmado como una de las principales vitrinas para posicionar la oferta amazónica del Perú y fortalecer su imagen como proveedor confiable y competitivo en los mercados internacionales.
III Foro Internacional de Diversificación Exportadora
A la par se realizó el III Foro Internacional de Diversificación Exportadora “San Martín, esencia natural para el mundo”, que reunió a empresarios, autoridades y expertos para reflexionar sobre la diversificación como estrategia frente a un escenario global cada vez más competitivo.
Los paneles abordaron temas de gran actualidad: las oportunidades de café y cacao de especialidad en Europa; la demanda de ingredientes naturales, alimentos y café en Asia; el crecimiento del home deco sostenible en Europa; y las perspectivas del biocomercio en Norteamérica. También se analizaron tendencias como la creciente exigencia de sostenibilidad, la necesidad de certificaciones, la incorporación de innovación tecnológica en la oferta exportadora y el auge del comercio electrónico como canal de internacionalización.
El 3 de octubre continuó el programa con las clínicas exportadoras y sesiones de networking con compradores internacionales, donde las empresas recibieron asistencia especializada en sostenibilidad, logística, finanzas y herramientas digitales, además de reforzar los vínculos iniciados en las ruedas de negocios.
Con estos resultados, PROMPERÚ, entidad adscrita a MINCETUR, fortalece a San Martín como un centro estratégico para el comercio exterior y el turismo amazónico, articulando oferta regional con demanda internacional bajo un enfoque de diversificación, innovación y sostenibilidad.
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> LinkedIn
> X
> WhatsApp