PROMPERÚ: “Perú, Mucho Gusto” inicia con gran éxito su primera edición en Nueva York

Nota de prensa
Emblemática feria gastronómica arriba por primera vez a Estados Unidos y se realizará hasta el domingo 21 de septiembre en Brooklyn.
PROMPERÚ: “Perú, Mucho Gusto” inaugura su primera edición en Nueva York
PROMPERÚ: “Perú, Mucho Gusto” inaugura su primera edición en Nueva York
PROMPERÚ: “Perú, Mucho Gusto” inaugura su primera edición en Nueva York
PROMPERÚ: “Perú, Mucho Gusto” inaugura su primera edición en Nueva York
PROMPERÚ: “Perú, Mucho Gusto” inaugura su primera edición en Nueva York

OFICINA DE COMUNICACIONES

19 de setiembre de 2025 - 7:11 p. m.

El Perú abrió oficialmente las puertas de su reconocida feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” en la ciudad de Nueva York, llevando a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, la riqueza y diversidad de su cocina, reconocida como una de las más importantes a nivel global.

La feria reúne a prestigiosos restaurantes peruanos ubicados en Nueva York y Nueva Jersey, que presentan una amplia variedad de platos emblemáticos que fusionan tradición e innovación. Los visitantes pueden degustar desde el ceviche clásico hasta propuestas contemporáneas de cocina de autor.

Este evento constituye una vitrina internacional que reafirma a la gastronomía peruana como embajadora cultural y motor del turismo hacia nuestro país. “Perú, Mucho Gusto” en Nueva York muestra la creatividad de los chefs peruanos, la calidad de los insumos nacionales y confirma por qué el Perú se ha consolidado como referente gastronómico a nivel mundial.

El programa de actividades incluye zonas temáticas dedicadas a la bebida bandera, el pisco, con una barra de degustación a cargo de Johnny Schuler. Asimismo, se tendrá la participación de Claudia Moquillaza, quien además ofrecerá el seminario “Mujer Pisco: La nueva era”. Asimismo, se presenta un espacio de superfoods con granos andinos, café, aceites naturales y otros productos de exportación.

La feria también ofrece un área de promoción turística, con paquetes y ofertas de viaje al Perú, además de una sección de home deco, que exhibe joyería de oro, artesanía contemporánea y artículos para el hogar con identidad peruana.

En la zona de show cooking, reconocidos chefs, como Flavio Solórzano, realizan demostraciones en vivo con potajes como tacu tacu, cocina nikkei, ceviche y causas, que permiten al público norteamericano y a la comunidad latina reencontrarse con los sabores del Perú.

Nueva York se convierte así en la primera ciudad de Norteamérica en recibir la feria “Perú, Mucho Gusto”, consolidando su presencia internacional y capacidad de conectar con nuevos públicos, tras posicionarse exitosamente a nivel nacional. La iniciativa forma parte de la estrategia de Mincetur y PROMPERÚ para fortalecer la imagen del país como destino turístico y gastronómico de clase mundial.

La jornada inaugural contó con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén; el embajador del Perú en Estados Unidos, Alfredo Ferrero; el representante permanente del Perú ante la ONU, Gustavo Adrianzen; el cónsul general en Nueva York, Oswaldo Del Águila; el director de la Oficina de Vida Nocturna de la Alcaldía de Nueva York, Jeffrey Garcia; y la consejera comercial de PROMPERÚ en Nueva York, Diana Pita.

Con esta edición internacional, el Perú reafirma que su gastronomía es un puente cultural y de identidad, capaz de generar orgullo, impulsar negocios y acercar a consumidores, chefs y medios especializados de todo el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales: