La cocina peruana se lucirá en Nueva York con 14 representantes en “Perú Mucho Gusto”
Nota de prensaDel 19 al 21 de septiembre, la Gran Manzana recibirá por primera vez a la feria gastronómica organizada por PROMPERÚ, que reunirá a lo mejor de la cocina peruana en Brooklyn.



Fotos: PROMPERÚ
18 de setiembre de 2025 - 1:48 p. m.
Nueva York será escenario de la segunda edición internacional de Perú Mucho Gusto, la feria gastronómica más importante del país, que por primera vez aterriza en Estados Unidos. El evento congregará a 14 restaurantes peruanos de Nueva York y Nueva Jersey, que presentarán la riqueza y diversidad de nuestra gastronomía con el objetivo de cautivar a miles de visitantes y motivarlos a conocer más sobre la cultura e historia del Perú.
La cita será en Greenpoint Terminal Warehouse, Brooklyn, del 19 al 21 de septiembre. Los chefs y expositores participantes mostrarán la tradición, creatividad y diversidad de la cocina peruana, donde cada región aporta sabores únicos fruto de la fusión de productos y culturas que conviven desde hace siglos. Asimismo, compartirán sus historias de éxito como referentes de la gastronomía en una de las ciudades más competitivas del mundo.
Durante tres días se ofrecerán más de 30 platos emblemáticos, cuyos precios oscilarán entre los 10 y 25 dólares, acercando la experiencia gastronómica peruana a todos los públicos.
Entre los restaurantes participantes destacan: Don Ceviche, que presentará la tradicional leche de tigre y pollo a la brasa con papas nativas; La Criolla, con el aclamado pan con chicharrón; Incas Grill, con chupe de camarones y causa de pollo; Barra Brava, con tiradito de conchas de abanico; Warike, con su reconocido pulpo al olivo y el plato estrella mancha pecho chinchano; y Kansha, que sorprenderá con su maki acevichado.
El evento contará, además, con la participación de reconocidos exponentes de nuestra cocina, como Flavio Solórzano, a cargo de un showcooking, y Johnny Schuller, experto en pisco, quien preparará cócteles a base de nuestra bebida bandera en una innovadora barra 360°. También habrá una zona dedicada a los superfoods peruanos, espacios de entretenimiento y propuestas de diseño y decoración (home deco).
Perú Mucho Gusto Nueva York se enmarca en la estrategia de internacionalización liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de PROMPERÚ. Esta iniciativa busca posicionar al país como un destino líder en turismo gastronómico, consolidando a la cocina peruana como motor de atracción de visitantes.
Datos:
Estados Unidos es un mercado estratégico para el turismo en el Perú. En 2024, más de 604 mil turistas estadounidenses llegaron a nuestro país, siendo el principal emisor de visitantes a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según estudios de PROMPERÚ.
El interés por la gastronomía es decisivo: el 98 % de los turistas que llegan al Perú disfruta de experiencias culinarias, principalmente en restaurantes regionales (96 %) y mercados locales (69 %). Además, crece el interés en restaurantes premiados y en visitas a bodegas vinícolas y pisqueras, alcanzando ya al 8 % de este público.
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> LinkedIn
> X
> WhatsApp