Perú fortalece su posicionamiento en el segmento de turismo de lujo en Australia

Nota de prensa
En Melbourne, PROMPERÚ participó en Virtuoso On Tour Destinations, evento que reunió a las agencias de viajes de mayor poder adquisitivo a nivel global.
Perú fortalece su posicionamiento en el segmento de turismo de lujo en Australia
Perú fortalece su posicionamiento en el segmento de turismo de lujo en Australia-2
Perú fortalece su posicionamiento en el segmento de turismo de lujo en Australia-3

Fotos: PROMPERÚ

OFICINA DE COMUNICACIONES

16 de setiembre de 2025 - 4:08 p. m.

Con el objetivo de impulsar la presencia del destino Perú en el segmento de lujo, PROMPERÚ, participó en la edición 2025 del Virtuoso On Tour Destinations, realizada en la ciudad de Melbourne (Australia) durante el 9 y 10 de septiembre. Este evento, organizado por la red de agencias de viaje más prestigiosa del mundo, reunió a las agencias de viaje especializadas del segmento del lujo.

PROMPERÚ, a través de su Oficina Comercial en Sídney, concretó 72 citas de negocios con las principales agencias de viaje especializadas en turismo de alta gama, además de generar más de 110 contactos comerciales. Esta participación permitió fortalecer el posicionamiento del Perú en una plataforma estratégica, en la que se pudo establecer vínculos con agencias que tienen una cartera de clientes que incluyen viajeros australianos con alto poder adquisitivo.

A lo largo de estos dos días, PROMPERÚ reafirmó su posicionamiento en el mercado australiano y en el segmento de lujo en regiones como Arequipa, Madre de Dios, Puno, Cusco, Loreto, Lima y la costa norte del país, resaltando además la biodiversidad, la riqueza cultural y la reconocida gastronomía peruana.

Como parte de las actividades, el 11 de septiembre se llevó a cabo, junto al Embajador de Perú en Australia, un door to door en la ciudad de Sídney con destacados tour operadores australianos. Esta acción permitió no solo ampliar de manera significativa la base de contactos comerciales, sino también identificar nuevas oportunidades de negocio orientadas al fortalecimiento de la oferta turística del Perú.

Estos esfuerzos forman parte de la estrategia de Mincetur, a través de PROMPERÚ, para consolidar la posición del país como una opción dentro del turismo de lujo en el mercado de Oceanía y Asia, y atraer a viajeros de alto poder adquisitivo de los países de esta región.

Promoción del turismo en Australia
Australia representa un mercado estratégico para la promoción turística del Perú. Los viajeros australianos muestran un creciente interés por descubrir nuestro país, atraídos por sus paisajes ideales para la aventura, su riqueza cultural y su gastronomía.

Entre enero y julio de 2025, el Perú ha recibido un total de 16 853 turistas australianos, lo que representa un crecimiento de 26.35 % en relación con este mismo período en 2024. Cabe resaltar que este turista es uno de los que más invierte en el país y que su tiempo promedio de estadía es de 15 días.

Síguenos en redes sociales:
> X