Perú Service Summit Centroamérica 2025 generó más de USD 5 millones en oportunidades de negocio en su primera edición en Panamá
Nota de prensaEl evento organizado por PROMPERÚ busca consolidar a Perú como socio estratégico en servicios basados en conocimiento y soluciones tecnológicas en la región.




Fotos: PROMPERÚ
20 de agosto de 2025 - 8:36 a. m.
Con gran éxito culminó la primera edición del Perú Service Summit Centroamérica 2025, realizada en la ciudad de Panamá y organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). El encuentro se consolidó como una plataforma estratégica para impulsar la internacionalización de los servicios peruanos en la región.
Durante el evento, que se desarrolló del 13 al 15 de agosto, se llevaron a cabo ruedas de negocios, espacios de networking, un foro internacional y visitas empresariales que generaron más de USD 5 millones en oportunidades comerciales, fruto de más de 200 citas de negocios sostenidas entre compañías peruanas y contratantes centroamericanos. En total, participaron 20 empresas peruanas especializadas en servicios basados en conocimiento y soluciones tecnológicas, que presentaron propuestas de alto valor para sectores como software, animación digital, marketing y servicios empresariales.
La agenda incluyó el Foro Internacional de Exportación de Servicios, donde expertos y representantes del sector analizaron las tendencias y oportunidades de la industria en Centroamérica. Asimismo, se compartieron casos de éxito de empresas peruanas que ya operan en la región, demostrando la capacidad de respuesta y adaptación de la oferta nacional frente a las necesidades del mercado.
El Perú Service Summit Centroamérica 2025 marcó un hito al expandir esta reconocida plataforma hacia el mercado centroamericano, fortaleciendo la posición de Perú como un socio confiable y competitivo en el ámbito de los servicios. Esta edición forma parte de la hoja de ruta de Mincetur y PROMPERÚ para promover la internacionalización del sector, que tendrá su punto más alto en noviembre con el Perú Service Summit Lima 2025, donde se reunirán compradores de América, Europa y Asia con lo mejor de la oferta nacional.
Desde su creación en 2011, el Perú Service Summit ha contribuido a la internacionalización de más de 1275 exportadores, generando más de 1905 vínculos comerciales y proyectando oportunidades por más de USD 1174 millones. Con Panamá como nueva sede, el Perú Service Summit amplió su alcance en Latinoamérica y abrió un espacio clave para que las empresas peruanas sigan posicionándose en el competitivo mercado internacional de servicios.
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Durante el evento, que se desarrolló del 13 al 15 de agosto, se llevaron a cabo ruedas de negocios, espacios de networking, un foro internacional y visitas empresariales que generaron más de USD 5 millones en oportunidades comerciales, fruto de más de 200 citas de negocios sostenidas entre compañías peruanas y contratantes centroamericanos. En total, participaron 20 empresas peruanas especializadas en servicios basados en conocimiento y soluciones tecnológicas, que presentaron propuestas de alto valor para sectores como software, animación digital, marketing y servicios empresariales.
La agenda incluyó el Foro Internacional de Exportación de Servicios, donde expertos y representantes del sector analizaron las tendencias y oportunidades de la industria en Centroamérica. Asimismo, se compartieron casos de éxito de empresas peruanas que ya operan en la región, demostrando la capacidad de respuesta y adaptación de la oferta nacional frente a las necesidades del mercado.
El Perú Service Summit Centroamérica 2025 marcó un hito al expandir esta reconocida plataforma hacia el mercado centroamericano, fortaleciendo la posición de Perú como un socio confiable y competitivo en el ámbito de los servicios. Esta edición forma parte de la hoja de ruta de Mincetur y PROMPERÚ para promover la internacionalización del sector, que tendrá su punto más alto en noviembre con el Perú Service Summit Lima 2025, donde se reunirán compradores de América, Europa y Asia con lo mejor de la oferta nacional.
Desde su creación en 2011, el Perú Service Summit ha contribuido a la internacionalización de más de 1275 exportadores, generando más de 1905 vínculos comerciales y proyectando oportunidades por más de USD 1174 millones. Con Panamá como nueva sede, el Perú Service Summit amplió su alcance en Latinoamérica y abrió un espacio clave para que las empresas peruanas sigan posicionándose en el competitivo mercado internacional de servicios.
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