PROMPERÚ impulsa el turismo nor amazónico con el Seminario y la Rueda de Negocios de Turismo “La Selva está de Vuelta”

Nota de prensa
PROMPERÚ impulsa el turismo nor amazónico con el Seminario y la Rueda de Negocios de Turismo “La Selva está de Vuelta”
PROMPERÚ impulsa el turismo nor amazónico con el Seminario y la Rueda de Negocios de Turismo “La Selva está de Vuelta”
PROMPERÚ impulsa el turismo nor amazónico con el Seminario y la Rueda de Negocios de Turismo “La Selva está de Vuelta”
PROMPERÚ impulsa el turismo nor amazónico con el Seminario y la Rueda de Negocios de Turismo “La Selva está de Vuelta”
PROMPERÚ impulsa el turismo nor amazónico con el Seminario y la Rueda de Negocios de Turismo “La Selva está de Vuelta”

Fotos: PROMPERÚ

Oficina de Comunicaciones

25 de agosto de 2025 - 11:35 a. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) realizó con gran éxito el Seminario y Rueda de Negocios de Turismo “La Selva está de Vuelta”, los días 21 y 22 de agosto en el Hotel Crowne Plaza de Miraflores. Los encuentros reunieron a representantes de la cadena comercial de Lima con empresas de Amazonas, San Martín y Loreto, también, se presentaron diferentes experiencias turísticas, con el propósito de fortalecer vínculos comerciales y consolidar a la Amazonía como un destino estratégico para el turismo interno y receptivo.

En ambas fechas se contó con la participación de representantes de PROMPERÚ, así como de la DIRCETUR Amazonas, la DIRCETUR San Martín, la GERCETUR Loreto y PROAMAZONAS, quienes resaltaron la relevancia de estas actividades como un paso decisivo para consolidar la oferta turística amazónica en el mercado nacional. Asimismo, subrayaron que estos espacios generan nuevas oportunidades de negocio que contribuyen al desarrollo sostenible del sector y al posicionamiento de los productos y servicios turísticos de la selva norte.

El Seminario de Turismo presentó diversas experiencias culturales, naturales y gastronómicas, reafirmando a la Amazonía como una de las regiones con mayor diversidad de atractivos turísticos del país. A través de esta iniciativa, PROMPERÚ busca ampliar y ofrecer información actualizada al canal turístico de Lima para impulsar el crecimiento de los viajes a nivel nacional.

Por su parte, la Rueda de Negocios reunió a 15 empresas regionales y 6 experiencias en destino, que expusieron lo mejor de su propuesta turística, con circuitos culturales, vivenciales, de aventura y de naturaleza. La Rueda de Negocios obtuvo en total 531 mil soles de potencial de negocio y además, contribuyó a dinamizar la economía regional y a consolidar la presencia de la selva norte dentro de la oferta turística nacional.

Cabe destacar que ambas actividades dirigidas a la cadena comercial se enmarcan en la campaña publicitaria “La Selva está de Vuelta”, lanzada en los meses de mayo y junio de este año, la cual alcanzó a más de 5.4 millones de personas a nivel nacional.

Asimismo, ambos eventos se enmarcan en las acciones de PROMPERÚ orientadas a alcanzar la meta de 47,1 millones de viajes nacionales en 2025, lo que supone un crecimiento del 8 % respecto al año anterior.

Con estas acciones, PROMPERÚ reafirma su compromiso de posicionar la Amazonía peruana como un destino emblemático y sostenible, generando oportunidades para sus comunidades y fortaleciendo la integración con la cadena comercial del país.

Síguenos en redes sociales:
> X