PROMPERÚ: Perú Moda LATAM en Brasil 2025 supera expectativas y crece en oportunidades de negocio
Nota de prensaCon 270 reuniones de negocio, el evento fortaleció el liderazgo del mercado brasileño para la confección peruana y alcanzó un crecimiento del 30,6%.





15 de agosto de 2025 - 3:00 p. m.
Con un sólido desempeño y resultados que superan los del año anterior, la edición 2025 de Perú Moda LATAM Brasil cerró con USD 21,3 millones en ventas y expectativas comerciales, cifra que representa un crecimiento del 30,6% respecto al año anterior.
El evento, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), reunió a 30 empresas peruanas con compradores de Brasil, Argentina, Colombia y México, concretando 270 reuniones de trabajo. Entre los grupos y marcas brasileñas presentes destacaron Animale, Ricardo Almeida, Reserva, Brooksfield, Icomm Group, AMC (Richards, Forum, Colcci), Oh, Boy!, Oriba, Won, Pineapple, Rutra y Serotonina. Desde Argentina participaron Jazmín Chebar, Wanama y Ayres; y desde Colombia, la marca Malva.
La delegación peruana presentó prendas elaboradas con algodón Pima y Tanguis, fibra de alpaca y mezclas de alto rendimiento, reconocidas por su durabilidad, frescura y versatilidad. Estos atributos se respaldan en una industria integrada, con altos estándares de calidad, capacidad de respuesta y un compromiso firme con la trazabilidad y la producción sostenible.
Además de su participación en la rueda de negocios, las empresas peruanas realizaron visitas a empresas y plantas en São Paulo para conocer de cerca las tendencias del mercado brasileño y su industria, fortaleciendo así su visión estratégica.
Estos resultados reafirman el liderazgo de Brasil como principal destino regional de la confección peruana, concentrando el 36% de las exportaciones sudamericanas del país. Solo en 2024, las ventas hacia este mercado superaron los USD 71 millones, con un incremento del 15,3% frente a 2023.
Entre enero y mayo de 2025, las exportaciones peruanas a Sudamérica alcanzaron USD 73 millones, un 6,9% más que en el mismo periodo de 2024. Brasil impulsó gran parte de este resultado con un incremento del 24,1%, especialmente en prendas de algodón.
PROMPERÚ, entidad adscrita al Mincetur, refuerza así su compromiso con la internacionalización de la industria textil y de confecciones peruanas, promoviendo su presencia en los mercados más competitivos de la región.
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