PROMPERÚ impulsa el diálogo con el sector privado en evento “Sinergia en acción – Turismo Receptivo 2025”
Nota de prensaBajo el formato de focus group, el evento permitió recopilar insumos clave del sector privado que contribuirán al diseño de la estrategia de promoción turística 2026.





5 de agosto de 2025 - 5:05 p. m.
Con el objetivo de fortalecer la articulación público-privada y recoger información estratégica para el planeamiento del próximo año, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) llevó a cabo hoy el evento “Sinergia en acción – Turismo Receptivo 2025” en el auditorio Basadre, ubicado en su sede institucional en San Isidro.
La jornada, organizada por la Subdirección de Promoción del Turismo Receptivo, convocó a representantes de empresas del sector turístico, entre operadores turísticos, agencias de viaje, establecimientos de hospedaje y empresas proveedoras de servicios y productos turísticos.
El evento adoptó el formato de focus group, permitiendo una conversación directa y participativa con el sector privado. A través de dos sesiones —una en la mañana y otra en la tarde—, se recopilaron valiosos aportes sobre temas clave como innovación, desarrollo de producto, promoción y marketing, además de evaluar los servicios que brinda PROMPERÚ a esta cadena comercial.
Durante las mesas de trabajo, guiadas por facilitadores especializados, se promovió un espacio de reflexión y análisis donde los participantes compartieron su experiencia frente a los retos y oportunidades que enfrenta el turismo receptivo en el Perú. La información recolectada será procesada por la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística, y servirá como insumo fundamental para el diseño de la estrategia de promoción turística 2026.
Este espacio demuestra el compromiso de PROMPERÚ con una gestión descentralizada, participativa y alineada con los objetivos sectoriales, apostando por la construcción conjunta de una oferta turística más competitiva y sostenible.
Síguenos en redes sociales:
La jornada, organizada por la Subdirección de Promoción del Turismo Receptivo, convocó a representantes de empresas del sector turístico, entre operadores turísticos, agencias de viaje, establecimientos de hospedaje y empresas proveedoras de servicios y productos turísticos.
El evento adoptó el formato de focus group, permitiendo una conversación directa y participativa con el sector privado. A través de dos sesiones —una en la mañana y otra en la tarde—, se recopilaron valiosos aportes sobre temas clave como innovación, desarrollo de producto, promoción y marketing, además de evaluar los servicios que brinda PROMPERÚ a esta cadena comercial.
Durante las mesas de trabajo, guiadas por facilitadores especializados, se promovió un espacio de reflexión y análisis donde los participantes compartieron su experiencia frente a los retos y oportunidades que enfrenta el turismo receptivo en el Perú. La información recolectada será procesada por la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística, y servirá como insumo fundamental para el diseño de la estrategia de promoción turística 2026.
Este espacio demuestra el compromiso de PROMPERÚ con una gestión descentralizada, participativa y alineada con los objetivos sectoriales, apostando por la construcción conjunta de una oferta turística más competitiva y sostenible.
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> LinkedIn
> X