PROMPERÚ entrega licencias de la Marca Perú a destacadas empresas pisqueras
Nota de prensaAdemás, junto a la Asociación de Exportadores (ADEX) se reconocieron a productores galardonados en los International Awards Virtus, celebrado en Lisboa.


5 de agosto de 2025 - 4:50 p. m.
PROMPERÚ entregó y renovó licencias de la Marca Perú a tres destacadas empresas pisqueras, en el marco del reconocimiento que, junto a ADEX, brindó a los productores galardonados en los International Awards Virtus, celebrados en Lisboa.
Durante la ceremonia, PROMPERÚ otorgó por primera vez la licencia de uso de la Marca Perú a Agroindustrias Cuneo SRL. Asimismo, se anunció la renovación de la licencia para la Compañía Peruana de Pisco SAC y para la Destilería La Caravedo SRL, esta última también con la renovación de la licencia de la marca sectorial “Pisco, Spirit of Peru”.
Estas licencias reconocen la excelencia de nuestros productores y, además, les otorga la responsabilidad de representar al Perú con orgullo, autenticidad y calidad ante el mundo.
Durante la ceremonia, PROMPERÚ otorgó por primera vez la licencia de uso de la Marca Perú a Agroindustrias Cuneo SRL. Asimismo, se anunció la renovación de la licencia para la Compañía Peruana de Pisco SAC y para la Destilería La Caravedo SRL, esta última también con la renovación de la licencia de la marca sectorial “Pisco, Spirit of Peru”.
Estas licencias reconocen la excelencia de nuestros productores y, además, les otorga la responsabilidad de representar al Perú con orgullo, autenticidad y calidad ante el mundo.
De esta manera, desde PROMPERÚ, reafirmamos nuestro firme y sostenido compromiso con la promoción del pisco a nivel nacional e internacional.
A través de nuestras diversas estrategias de posicionamiento, esta bebida emblemática está presente en las principales ferias mundiales de turismo, exportaciones, gastronomía e inversiones.
Cabe señalar que, recientemente, en el Día Nacional del Pisco PROMPERÚ estuvo presente en la ciudad que da origen a nuestra bebida bandera para entregar la licencia de uso de la Marca Perú a ocho empresas pisqueras con denominación de origen.
Sobre Pisco, Spirit of Peru
En Madrid Fusión 2019 se lanzó la marca sectorial “Pisco, Spirit of Peru”, iniciando una estrategia de posicionamiento del producto que sigue creciendo año tras año. La palabra "Spirit" hace referencia tanto al "espíritu" del Perú, como a su categoría de bebida "espirituosa". De esta manera, reforzamos la denominación de origen, identidad y procedencia.
Para obtener la licencia de uso de la Marca Perú y sus marcas sectoriales, las empresas interesadas pueden realizar el trámite de forma 100 % virtual y gratuita a través de licenciatarios.peru.info.
Síguenos en redes sociales:
A través de nuestras diversas estrategias de posicionamiento, esta bebida emblemática está presente en las principales ferias mundiales de turismo, exportaciones, gastronomía e inversiones.
Cabe señalar que, recientemente, en el Día Nacional del Pisco PROMPERÚ estuvo presente en la ciudad que da origen a nuestra bebida bandera para entregar la licencia de uso de la Marca Perú a ocho empresas pisqueras con denominación de origen.
Sobre Pisco, Spirit of Peru
En Madrid Fusión 2019 se lanzó la marca sectorial “Pisco, Spirit of Peru”, iniciando una estrategia de posicionamiento del producto que sigue creciendo año tras año. La palabra "Spirit" hace referencia tanto al "espíritu" del Perú, como a su categoría de bebida "espirituosa". De esta manera, reforzamos la denominación de origen, identidad y procedencia.
Para obtener la licencia de uso de la Marca Perú y sus marcas sectoriales, las empresas interesadas pueden realizar el trámite de forma 100 % virtual y gratuita a través de licenciatarios.peru.info.
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> LinkedIn
> X