PROMPERÚ impulsa a empresas textiles de Junín y Huancavelica con programa de Gestión en Moda & Producto Exportable
Nota de prensaA través de la Ruta Exportadora, 13 empresas especializadas en alpaca fortalecieron sus colecciones con asesoría en diseño, tendencias y marketing.





2 de agosto de 2025 - 10:05 a. m.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) continúa impulsando que más empresas peruanas lleguen a los mercados internacionales. Como parte de sus esfuerzos para fortalecer el sector textil, desarrolló el programa Gestión en Moda & Producto Exportable, una iniciativa que forma parte de la Ruta Exportadora y que estuvo dirigida a empresas de vestimenta en fibra de alpaca de las regiones de Junín y Huancavelica. La currícula combinó herramientas de gestión de moda con estrategias orientadas a mejorar la competitividad del producto en el exterior.
El programa desarrollado entre el 3 y el 30 de junio, benefició a 13 empresas con alto potencial exportador, brindándoles herramientas clave para perfeccionar sus procesos de diseño, producción y adaptación a las exigencias del mercado internacional. La capacitación incluyó asistencia técnica en gestión de moda, desarrollo de colecciones, tendencias, marketing digital y emocional, innovación, calidad y adecuación de la oferta a los nuevos perfiles de consumidor.
Gracias a esta intervención, las empresas culminaron con una colección cápsula que va desde accesorios hasta prendas de vestir elaboradas con fibra de alpaca, integrando conceptos creativos alineados con las tendencias globales. Estas colecciones serán presentadas en importantes eventos comerciales como EXPERÚ Los Andes y EXPO PERÚ SUR, consolidando a Junín y Huancavelica como regiones estratégicas dentro del ecosistema exportador textil nacional.
PROMPERÚ, organismo adscrito al Mincetur, reafirma así su compromiso con el fortalecimiento de la cadena de valor de la industria de la vestimenta, promoviendo una oferta diferenciada, sostenible y competitiva en los mercados internacionales.
Síguenos en redes sociales:
El programa desarrollado entre el 3 y el 30 de junio, benefició a 13 empresas con alto potencial exportador, brindándoles herramientas clave para perfeccionar sus procesos de diseño, producción y adaptación a las exigencias del mercado internacional. La capacitación incluyó asistencia técnica en gestión de moda, desarrollo de colecciones, tendencias, marketing digital y emocional, innovación, calidad y adecuación de la oferta a los nuevos perfiles de consumidor.
Gracias a esta intervención, las empresas culminaron con una colección cápsula que va desde accesorios hasta prendas de vestir elaboradas con fibra de alpaca, integrando conceptos creativos alineados con las tendencias globales. Estas colecciones serán presentadas en importantes eventos comerciales como EXPERÚ Los Andes y EXPO PERÚ SUR, consolidando a Junín y Huancavelica como regiones estratégicas dentro del ecosistema exportador textil nacional.
PROMPERÚ, organismo adscrito al Mincetur, reafirma así su compromiso con el fortalecimiento de la cadena de valor de la industria de la vestimenta, promoviendo una oferta diferenciada, sostenible y competitiva en los mercados internacionales.
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> LinkedIn
> X