PROMPERÚ lanza campaña “La Ruta de León” para promover el turismo religioso y cultural en el norte del Perú
Nota de prensaLambayeque, La Libertad, Piura y Callao forman parte de esta ruta que recorre los espacios donde el papa León XIV dejó huella durante su vida pastoral.





21 de julio de 2025 - 6:00 p. m.
Con el propósito de impulsar el turismo interno y poner en valor la riqueza espiritual, cultural y gastronómica de las regiones del norte del país, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lanzó la campaña “La Ruta de León”, una iniciativa que rescata el legado pastoral del papa León XIV —antes conocido como el cardenal Robert Francis— en tierras peruanas.
El actual Sumo Pontífice, elegido el pasado 8 de mayo de 2025, emocionó al país al dedicar sus primeras palabras como líder de la Iglesia Católica al pueblo peruano, con un saludo especial a Chiclayo, ciudad que consideró su segundo hogar espiritual tras haber ejercido allí una intensa labor evangelizadora.
Inspirada en este vínculo profundo, la campaña “La Ruta de León” busca promocionar una ruta turística compuesta por las regiones de Callao, Lambayeque, La Libertad y Piura, territorios que marcaron su misión pastoral en el Perú. Esta propuesta responde a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), como una herramienta para fortalecer el turismo religioso y cultural.
Como parte del proceso de articulación territorial, se conformaron mesas técnicas en Chiclayo, Trujillo, Chulucanas y Callao, con la participación activa del Viceministerio de Turismo, PROMPERÚ, gobiernos locales, representantes de la Iglesia, gremios turísticos e instituciones académicas. Gracias a este trabajo conjunto, se identificaron los principales atractivos turísticos y valores culturales que integran la ruta.
El spot de la campaña se presentó en el marco del lanzamiento de la Ruta Turística Caminos del papa León XIV realizada el 21 de julio de manera simultánea en Chiclayo, Trujillo, Chulucanas y Callao. La citada campaña será difundida a nivel nacional a través de medios digitales, redes sociales y alianzas estratégicas con operadores turísticos, promoviendo viajes hacia los destinos del norte con un enfoque sostenible y vivencial. Asimismo, se desarrollarán contenidos audiovisuales, activaciones culturales y acciones de prensa que destaquen la importancia de esta ruta como símbolo de identidad y orgullo para el país.
Esta acción forma parte del esfuerzo de Mincetur, a través de PROMPERÚ, por diversificar la oferta turística, generar mayor flujo de visitantes hacia las regiones y poner en valor aquellos elementos que hacen del Perú un destino de experiencias únicas y memorables.
Síguenos en redes sociales:
El actual Sumo Pontífice, elegido el pasado 8 de mayo de 2025, emocionó al país al dedicar sus primeras palabras como líder de la Iglesia Católica al pueblo peruano, con un saludo especial a Chiclayo, ciudad que consideró su segundo hogar espiritual tras haber ejercido allí una intensa labor evangelizadora.
Inspirada en este vínculo profundo, la campaña “La Ruta de León” busca promocionar una ruta turística compuesta por las regiones de Callao, Lambayeque, La Libertad y Piura, territorios que marcaron su misión pastoral en el Perú. Esta propuesta responde a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), como una herramienta para fortalecer el turismo religioso y cultural.
Como parte del proceso de articulación territorial, se conformaron mesas técnicas en Chiclayo, Trujillo, Chulucanas y Callao, con la participación activa del Viceministerio de Turismo, PROMPERÚ, gobiernos locales, representantes de la Iglesia, gremios turísticos e instituciones académicas. Gracias a este trabajo conjunto, se identificaron los principales atractivos turísticos y valores culturales que integran la ruta.
El spot de la campaña se presentó en el marco del lanzamiento de la Ruta Turística Caminos del papa León XIV realizada el 21 de julio de manera simultánea en Chiclayo, Trujillo, Chulucanas y Callao. La citada campaña será difundida a nivel nacional a través de medios digitales, redes sociales y alianzas estratégicas con operadores turísticos, promoviendo viajes hacia los destinos del norte con un enfoque sostenible y vivencial. Asimismo, se desarrollarán contenidos audiovisuales, activaciones culturales y acciones de prensa que destaquen la importancia de esta ruta como símbolo de identidad y orgullo para el país.
Esta acción forma parte del esfuerzo de Mincetur, a través de PROMPERÚ, por diversificar la oferta turística, generar mayor flujo de visitantes hacia las regiones y poner en valor aquellos elementos que hacen del Perú un destino de experiencias únicas y memorables.
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> LinkedIn
> X