“Perú, Infinitas Posibilidades”: Muestra fotográfica brilla en la 66.ª Asamblea de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI
Nota de prensaDel 8 al 17 de julio los delegados de los 193 países miembros de la organización pudieron conocer un poco más sobre la cultura, gastronomía y biodiversidad peruana.




21 de julio de 2025 - 3:49 p. m.
En el marco de la sexagésima sexta serie de reuniones de las Asambleas de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) celebrada en Ginebra, Suiza; la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizó una muestra fotográfica titulada “Perú, Infinitas Posibilidades” con el fin de mostrar los pilares de la Marca Perú: Polifacético, Especialista y Cautivador.
Con un espacio que destacó la riqueza y diversidad de las oportunidades que ofrece nuestro país, tanto en cultura y biodiversidad, como en emprendimiento y gastronomía, esta muestra, compuesta por 12 fotografías y exhibida del 8 al 17 de julio, fue clave para la promoción de los atributos y características diferenciales que distinguen al Perú.
Asimismo, el 11 de julio se realizó la inauguración simbólica de la muestra, con una presentación cultural que incluyó danzas como el huayno, el festejo y la marinera norteña. Durante la jornada también se ofreció una demostración culinaria de ceviche y una degustación de platos como la causa, la papa a la huancaína y el solterito de quinua con chimichurri, además de postres como helado de lúcuma y mousse de maracuyá, todo ello acompañado de cócteles a base de nuestra bebida bandera, el pisco.
Es relevante señalar que actualmente los países miembros de la OMPI evalúan una propuesta para el reconocimiento y protección internacional de la Marca País. Debido a ello, PROMPERÚ viene trabajando en coordinación con INDECOPI con el objetivo de la aprobación de dicha medida, la cual permitiría reforzar el posicionamiento de la Marca Perú a nivel global, beneficiando directamente las acciones de promoción.
Con su participación en eventos como la OMPI 2025, que reúne a delegados de los 193 países miembros de la organización, el Mincetur, a través de PROMPERÚ, reafirma su compromiso de continuar trabajando por el posicionamiento de la Marca Perú en escenarios globales.
Galería de fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1dL-TS_MeEioBnqkKFnN1b3uEkTC9lZDH?usp=sharing
Síguenos en redes sociales:
Con un espacio que destacó la riqueza y diversidad de las oportunidades que ofrece nuestro país, tanto en cultura y biodiversidad, como en emprendimiento y gastronomía, esta muestra, compuesta por 12 fotografías y exhibida del 8 al 17 de julio, fue clave para la promoción de los atributos y características diferenciales que distinguen al Perú.
Asimismo, el 11 de julio se realizó la inauguración simbólica de la muestra, con una presentación cultural que incluyó danzas como el huayno, el festejo y la marinera norteña. Durante la jornada también se ofreció una demostración culinaria de ceviche y una degustación de platos como la causa, la papa a la huancaína y el solterito de quinua con chimichurri, además de postres como helado de lúcuma y mousse de maracuyá, todo ello acompañado de cócteles a base de nuestra bebida bandera, el pisco.
Es relevante señalar que actualmente los países miembros de la OMPI evalúan una propuesta para el reconocimiento y protección internacional de la Marca País. Debido a ello, PROMPERÚ viene trabajando en coordinación con INDECOPI con el objetivo de la aprobación de dicha medida, la cual permitiría reforzar el posicionamiento de la Marca Perú a nivel global, beneficiando directamente las acciones de promoción.
Con su participación en eventos como la OMPI 2025, que reúne a delegados de los 193 países miembros de la organización, el Mincetur, a través de PROMPERÚ, reafirma su compromiso de continuar trabajando por el posicionamiento de la Marca Perú en escenarios globales.
Galería de fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1dL-TS_MeEioBnqkKFnN1b3uEkTC9lZDH?usp=sharing
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> LinkedIn
> X