Perú afianza integración comercial internacional con misión empresarial en Brasil

Nota de prensa
La delegación peruana liderada por Mincetur y PROMPERÚ, identificó oportunidades logísticas y generó compromisos por USD 1,15 millones.
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Oficina de Comunicaciones

12 de julio de 2025 - 3:31 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) a través de su Oficina Comercial en Brasil y en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo impulsó la participación de empresas peruanas en la Misión Comercial y Logística realizada en la ciudad de Manaos. La actividad permitió establecer vínculos con operadores logísticos y compradores brasileños, identificar desafíos en la conectividad transfronteriza y explorar mecanismos para dinamizar el intercambio bilateral.

La delegación peruana estuvo conformada por cerca de 30 representantes de empresas, gremios, zonas económicas especiales y entidades públicas. Durante su visita, se desarrollaron reuniones técnicas, un seminario especializado y una rueda de negocios, generando compromisos comerciales por USD 1,15 millones.

Uno de los espacios clave fue la “Mesa Técnica Binacional Logística Perú-Brasil”, donde autoridades de ambos países abordaron los retos del tránsito de mercancías y propusieron conjuntas para optimizar los corredores interoceánicos y fronterizos, con énfasis en la conexión con el estado brasileño de Amazonas.

Las empresas peruanas presentaron su oferta exportable en el seminario “Oportunidades comerciales y logísticas”. Se destacó el potencial de productos como ajo, cebolla, granos andinos, pota, prendas de algodón, fresas, aceitunas y materiales de construcción, así como las condiciones para su envío a mercados brasileños limítrofes.

En el marco de la misión, la delegación peruana celebró reuniones con autoridades de la Zona Franca de Manaos (SUFRAMA) y del Gobierno Regional del estado de Amazonas, donde se evaluó la reactivación del vuelo Manaos–Lima y el interés en conectar operaciones logísticas con el puerto de Chancay; Además, se realizó una visita técnica al Puerto de Chibatão y un encuentro con empresarios de PanAmazônia, quienes expresaron su intención de estrechar lazos comerciales con el Perú.

Mincetur anunció la implementación de un Plan de Acción con los compromisos y desafíos identificados durante la misión, con el objetivo de fortalecer el comercio en el Corredor Multimodal Amazonas–Brasil. La participación peruana fue articulada a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

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