PROMPERÚ capacitó a profesionales turísticos de Piura y La Libertad

Nota de prensa
Fueron dos jornadas intensivas de fortalecimiento de habilidades, en las que se abordaron desde estrategias de venta, hasta promoción digital y uso de inteligencia artificial.
PROMPERÚ capacitó a profesionales turísticos de Piura y La Libertad
PROMPERÚ capacitó a profesionales turísticos de Piura y La Libertad-2
PROMPERÚ capacitó a profesionales turísticos de Piura y La Libertad-3
PROMPERÚ capacitó a profesionales turísticos de Piura y La Libertad-4
PROMPERÚ capacitó a profesionales turísticos de Piura y La Libertad-5

OFICINA DE COMUNICACIONES

10 de julio de 2025 - 3:36 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) realizó capacitaciones presenciales para empresarios turísticos de Piura (4 de julio) y para los de La Libertad (8 de julio), en el marco de su compromiso con el fortalecimiento descentralizado del sector.

Esta iniciativa se desarrolló como parte de la creciente atención internacional hacia destinos del norte peruano tras la elección del papa León XIV.

En cada jornada, los participantes accedieron a contenido especializado enfocado en herramientas y soluciones en tendencia para la comercialización de servicios turísticos; entre ellas, exploraron las diversas iniciativas gratuitas que componen el ecosistema de información y capacitación de PROMPERÚ: Turismo In, Aula Virtual de Turismo y Programa Comercial.

Además, se dictaron talleres de comercialización de experiencias turísticas en ambas regiones, sobre diseño de experiencias con storytelling, sobre participación en ferias y reuniones comerciales y sobre el uso de inteligencia artificial aplicada al marketing digital, entre otros.

Participaron más de 50 empresas registradas en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios del MINCETUR.

La elección del papa León XIV, pontífice con nacionalidad peruana, ha posicionado al norte del Perú como un destino turístico atractivo, lo que presenta grandes oportunidades para el desarrollo del sector en La Libertad, Piura y otras ciudades.

Las acciones descritas forman parte de las estrategias del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de PROMPERÚ, para mejorar la calidad y profesionalización del sector turístico. Estas iniciativas buscan capacitar y proporcionar contenido estratégico al canal comercial del sector, con el objetivo de fortalecer la competitividad y la calidad de los servicios turísticos.

Síguenos en redes sociales:
> X