Perú fortalece su posicionamiento como destino líder en turismo de aventura con el Adidas Andes Race
Nota de prensaPROMPERÚ participará en la décima edición de esta emblemática competencia de trail running, como parte de su estrategia para promocionar el Perú como un destino sostenible de aventura y naturaleza.




3 de julio de 2025 - 6:05 p. m.
El Perú se prepara para ser nuevamente escenario de una de las competencias de trail running más destacadas de Sudamérica: el Adidas Andes Race, que se celebrará del 27 al 30 de agosto en la región Cusco.
Este evento, que conmemora su décimo aniversario, reunirá a más de 1,200 corredores nacionales y extranjeros, fortaleciendo el posicionamiento del país como un referente mundial en turismo de aventura y naturaleza.
Organizada por Andes Race, y con el apoyo de PROMPERÚ y la marca deportiva Adidas, esta carrera de montaña ha sido reconocida con el uso oficial del sello Marca Perú y ha atraído en sus ediciones anteriores a atletas de continentes como América, Europa, Asia y Oceanía, recorriendo rutas ancestrales por encima de los 4,500 m.s.n.m.
Es importante destacar que el Consejo Regional del Cusco ha declarado al Andes Race de interés regional debido al aporte en la promoción turística del destino.
La participación de PROMPERÚ, entidad técnica adscrita al Mincetur, forma parte de su estrategia integral de promoción turística, la cual prioriza la diversificación de destinos y experiencias. Asimismo, se busca impulsar el turismo de aventura en mercados clave como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Brasil.
Según el Perfil del turista extranjero que ingresa por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (2024), el 61 % de los visitantes realiza actividades de aventura durante su estadía en el Perú. Entre las actividades más destacadas, se encuentran el trekking (53 %) y el montañismo (30 %), evidenciando el atractivo del país para los viajeros interesados en el contacto con la naturaleza y los retos físicos.
En ese sentido, PROMPERÚ viene implementando esta estrategia integral que incluye la promoción de regiones con alto potencial para actividades al aire libre como Cusco, Arequipa, Áncash, Lima, Puno e Ica, por mencionar algunas; la participación en ferias especializadas y eventos deportivos de impacto global como el Andes Race; así como el desarrollo de campañas digitales dirigidas a públicos que buscan experiencias conectadas con el entorno natural.
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> LinkedIn
> X