Perú se fortalece como destino turístico global con acciones de alto impacto lideradas por PROMPERÚ
Nota de prensa




2 de julio de 2025 - 12:49 p. m.
En un contexto de recuperación global, el sector turismo en el Perú consolida su avance con una estrategia integral liderada por PROMPERÚ, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de un país lleno de oportunidades.
Durante el último año, se han desplegado Múltiples que han dinamizado la economía, fortalecido la competitividad del sector y posicionado al Perú como un destino único y diverso ante los ojos del mundo. Se promovieron nuevos segmentos como el turismo de locaciones fílmicas mediante la participación en festivales de cine internacionales —entre ellos Cannes, Málaga y Guadalajara— y se realizó la primera edición internacional de la feria “Perú, Mucho Gusto” en Madrid, con más de 14 mil asistentes y la primera edición nacional realizada en Chiclayo con una asistencia histórica que superó los 101 mil visitantes.
También se llevaron a cabo más de 20 viajes de prensa e influencers, tanto nacionales como internacionales, y viajes de familiarización con operadores de turismo, contribuyendo a una mayor visibilidad de la oferta turística del país.
Este 2025, Perú participó en ferias internacionales clave como FITUR, ITB Berlín y WTM LATAM, con un potencial de negocio de 50 millones de dólares y la presencia de 63 empresas peruanas. A nivel nacional, se lanzó la campaña de viajes “Vívelo en Perú” y se participó en ferias regionales como Expo Perú Norte, generando un movimiento proyectado de S/7.9 millones con la participación de prestadores de servicios turísticos de todas las regiones.
Con la participación en ROUTES América y alianzas con aerolíneas internacionales, PROMPERÚ impulsó 17 campañas de publicidad conjunta en 8 mercados estratégicos, logrando la movilización estimada de 190 mil pasajeros internacionales. A nivel interno, las alianzas con el sector privado permitieron ejecutar campañas dirigidas a movilizar 450 mil pasajeros nacionales.
Asimismo, se gestionó la realización de eventos internacionales como el World Surf League Señoritas Open Pro, el World Meetings Forum en Cusco y el Emotions Travel Show en Lima, consolidando al país como destino de turismo de reuniones. Además, se ganaron tres candidaturas para congresos internacionales, con un impacto económico proyectado de 6 millones de dólares.
Las campañas digitales como “Peru Wow”, “Paddington en Perú” y acciones de promoción nacional alcanzaron a más de 40 millones de personas. En paralelo, se fortalecieron capacidades con la capacitación de más de 5 mil agentes internacionales, más de 600 empresas nacionales y 206 mipymes que culminaron el programa comercial de PROMPERÚ.
Mincetur, a través de PROMPERÚ, reafirma su compromiso con el impulso de un turismo competitivo, sostenible y descentralizado; así como la articulación permanente entre el sector público y privado para que el Perú continúe consolidándose como uno de los destinos más atractivos del mundo.
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Durante el último año, se han desplegado Múltiples que han dinamizado la economía, fortalecido la competitividad del sector y posicionado al Perú como un destino único y diverso ante los ojos del mundo. Se promovieron nuevos segmentos como el turismo de locaciones fílmicas mediante la participación en festivales de cine internacionales —entre ellos Cannes, Málaga y Guadalajara— y se realizó la primera edición internacional de la feria “Perú, Mucho Gusto” en Madrid, con más de 14 mil asistentes y la primera edición nacional realizada en Chiclayo con una asistencia histórica que superó los 101 mil visitantes.
También se llevaron a cabo más de 20 viajes de prensa e influencers, tanto nacionales como internacionales, y viajes de familiarización con operadores de turismo, contribuyendo a una mayor visibilidad de la oferta turística del país.
Este 2025, Perú participó en ferias internacionales clave como FITUR, ITB Berlín y WTM LATAM, con un potencial de negocio de 50 millones de dólares y la presencia de 63 empresas peruanas. A nivel nacional, se lanzó la campaña de viajes “Vívelo en Perú” y se participó en ferias regionales como Expo Perú Norte, generando un movimiento proyectado de S/7.9 millones con la participación de prestadores de servicios turísticos de todas las regiones.
Con la participación en ROUTES América y alianzas con aerolíneas internacionales, PROMPERÚ impulsó 17 campañas de publicidad conjunta en 8 mercados estratégicos, logrando la movilización estimada de 190 mil pasajeros internacionales. A nivel interno, las alianzas con el sector privado permitieron ejecutar campañas dirigidas a movilizar 450 mil pasajeros nacionales.
Asimismo, se gestionó la realización de eventos internacionales como el World Surf League Señoritas Open Pro, el World Meetings Forum en Cusco y el Emotions Travel Show en Lima, consolidando al país como destino de turismo de reuniones. Además, se ganaron tres candidaturas para congresos internacionales, con un impacto económico proyectado de 6 millones de dólares.
Las campañas digitales como “Peru Wow”, “Paddington en Perú” y acciones de promoción nacional alcanzaron a más de 40 millones de personas. En paralelo, se fortalecieron capacidades con la capacitación de más de 5 mil agentes internacionales, más de 600 empresas nacionales y 206 mipymes que culminaron el programa comercial de PROMPERÚ.
Mincetur, a través de PROMPERÚ, reafirma su compromiso con el impulso de un turismo competitivo, sostenible y descentralizado; así como la articulación permanente entre el sector público y privado para que el Perú continúe consolidándose como uno de los destinos más atractivos del mundo.
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