Perú se fortalece como destino turístico global con acciones de alto impacto lideradas por PROMPERÚ

Nota de prensa
Perú se fortalece como destino turístico global con acciones de alto impacto lideradas por PROMPERÚ
Perú se fortalece como destino turístico global con acciones de alto impacto lideradas por PROMPERÚ-2
Perú se fortalece como destino turístico global con acciones de alto impacto lideradas por PROMPERÚ-3
Perú se fortalece como destino turístico global con acciones de alto impacto lideradas por PROMPERÚ-4
Perú se fortalece como destino turístico global con acciones de alto impacto lideradas por PROMPERÚ-5

OFICINA DE COMUNICACIONES

2 de julio de 2025 - 12:49 p. m.

En un contexto de recuperación global, el sector turismo en el Perú consolida su avance con una estrategia integral liderada por PROMPERÚ, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de un país lleno de oportunidades.

Durante el último año, se han desplegado Múltiples que han dinamizado la economía, fortalecido la competitividad del sector y posicionado al Perú como un destino único y diverso ante los ojos del mundo. Se promovieron nuevos segmentos como el turismo de locaciones fílmicas mediante la participación en festivales de cine internacionales —entre ellos Cannes, Málaga y Guadalajara— y se realizó la primera edición internacional de la feria “Perú, Mucho Gusto” en Madrid, con más de 14 mil asistentes y la primera edición nacional realizada en Chiclayo con una asistencia histórica que superó los 101 mil visitantes.

También se llevaron a cabo más de 20 viajes de prensa e influencers, tanto nacionales como internacionales, y viajes de familiarización con operadores de turismo, contribuyendo a una mayor visibilidad de la oferta turística del país.

Este 2025, Perú participó en ferias internacionales clave como FITUR, ITB Berlín y WTM LATAM, con un potencial de negocio de 50 millones de dólares y la presencia de 63 empresas peruanas. A nivel nacional, se lanzó la campaña de viajes “Vívelo en Perú” y se participó en ferias regionales como Expo Perú Norte, generando un movimiento proyectado de S/7.9 millones con la participación de prestadores de servicios turísticos de todas las regiones.

Con la participación en ROUTES América y alianzas con aerolíneas internacionales, PROMPERÚ impulsó 17 campañas de publicidad conjunta en 8 mercados estratégicos, logrando la movilización estimada de 190 mil pasajeros internacionales. A nivel interno, las alianzas con el sector privado permitieron ejecutar campañas dirigidas a movilizar 450 mil pasajeros nacionales.

Asimismo, se gestionó la realización de eventos internacionales como el World Surf League Señoritas Open Pro, el World Meetings Forum en Cusco y el Emotions Travel Show en Lima, consolidando al país como destino de turismo de reuniones. Además, se ganaron tres candidaturas para congresos internacionales, con un impacto económico proyectado de 6 millones de dólares.

Las campañas digitales como “Peru Wow”, “Paddington en Perú” y acciones de promoción nacional alcanzaron a más de 40 millones de personas. En paralelo, se fortalecieron capacidades con la capacitación de más de 5 mil agentes internacionales, más de 600 empresas nacionales y 206 mipymes que culminaron el programa comercial de PROMPERÚ.

Mincetur, a través de PROMPERÚ, reafirma su compromiso con el impulso de un turismo competitivo, sostenible y descentralizado; así como la articulación permanente entre el sector público y privado para que el Perú continúe consolidándose como uno de los destinos más atractivos del mundo.

Mira el video aquí

Síguenos en redes sociales: