PROMPERÚ impulsa la animación peruana en el mercado global desde Francia

Nota de prensa
Seis estudios nacionales participaron en MIFA 2025, presentando proyectos originales y consolidando la presencia del país en la industria internacional de la animación.
PROMPERÚ impulsa la animación peruana en el mercado global desde Francia
PROMPERÚ impulsa la animación peruana en el mercado global desde Francia-2
PROMPERÚ impulsa la animación peruana en el mercado global desde Francia-3
PROMPERÚ impulsa la animación peruana en el mercado global desde Francia-4
PROMPERÚ impulsa la animación peruana en el mercado global desde Francia-5

OFICINA DE COMUNICACIONES

21 de junio de 2025 - 8:55 a. m.

Perú reafirmó su presencia con propuestas que combinan experiencia, talento y narrativas propias, de la mano de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), en el principal mercado global de la animación. Del 10 al 13 de junio, Le Marché International du Film d'Animation (MIFA) 2025 Reunió a seis estudios peruanos que compartieron su trabajo, generaron conexiones clave y demostraron por qué la animación peruana sigue ganando terreno en los circuitos internacionales.

Tunche Films presentó El Merlín Dorado , una historia inspirada en la mitología andina desarrollada en animación 3D. Golem Studio mostró la secuela de Dalia y el Libro Rojo , una nueva serie derivada y un proyecto documental con enfoque histórico.

Apus Studio participó con Nimuendaju , seleccionada en la competencia oficial del festival, además de producciones como La Orquestita , Urpi y Zigoy y Mukis . Bicicleta Casa Audiovisual buscó alianzas para coproducir El despertar de Hua y presentó tres series que exploran distintos mundos y estilos narrativos.

Por su parte, Startoons Animation se posicionó como estudio integral, con servicios completos y títulos propios como Arriba, siempre arriba . Maneki Studio, ofreció animación en 2D y 3D, y se enfocó en nuevas colaboraciones internacionales.

La participación del Perú en MIFA forma parte de una estrategia de Mincetur, a través de PROMPERÚ, para conectar el talento creativo nacional con los mercados internacionales, integrando a la animación como un sector clave dentro de la oferta exportable de servicios.

Esta iniciativa responde a la estrategia de PROMPERÚ de impulsar las exportaciones de servicios y fortalecer la presencia internacional de la animación peruana como parte de una industria creativa en crecimiento. Forma parte de una agenda más amplia de promoción de servicios, cuya principal plataforma es el Perú Service Summit, cuya próxima edición se llevará a cabo en noviembre.

Bajo la marca sectorial Peru Xpert , el país proyecta una oferta especializada y creativa en animación digital, desarrollo tecnológico, ingeniería y servicios vinculados a la economía del conocimiento. La presencia en MIFA 2025 reafirma ese compromiso con la internacionalización del talento peruano.

Síguenos en redes sociales:
> X