PROMPERÚ lanza oficialmente su campaña de promoción de Avistamiento de Ballenas 2025 con evento inmersivo en Lima
Nota de prensa




19 de junio de 2025 - 11:47 a. m.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), realizó con gran éxito el lanzamiento oficial de su campaña de promoción de la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025, con un evento simbólico e inmersivo que tuvo lugar en el Museo Metropolitano de Lima.
La actividad congregó a autoridades nacionales y regionales, representantes del sector turístico, medios de comunicación e influenciadores digitales. El objetivo principal: posicionar a Piura y Tumbes como destinos imperdibles para el turismo de naturaleza y aventura, bajo un enfoque sostenible y responsable.
El evento resaltó que entre los meses de julio y octubre, miles de ballenas jorobadas llegan a las cálidas aguas del norte peruano luego de recorrer más de 8,000 kilómetros desde la Antártida, convirtiendo a las playas de Tumbes y Piura en escenarios únicos para su avistamiento, lo cual ofrece, más que una atracción turística, una oportunidad para conectar con la biodiversidad marina y fortalecer el compromiso con el turismo responsable.
Es así que, esta campaña proyecta alcanzar más de 128 millones de impactos publicitarios a través de acciones en medios digitales, radiales y espacios públicos. Asimismo, PROMPERÚ impulsará activaciones inmersivas en ciudades como Lima y Cajamarca, además fomentará el uso de la plataformawww.ytuqueplanes.com para facilitar la planificación de viajes a los destinos donde se realiza esta actividad.
El lanzamiento incluyó una experiencia inmersiva con música, danzas folclóricas, flashmob, una muestra gastronómica de las regiones de Piura y Tumbes, y la proyección del video oficial de la campaña, protagonizada por “Sami”, una ballena jorobada convertida en embajadora de la conservación marina.
Autoridades regionales de Piura y Tumbes, alcaldes distritales y gremios turísticos también participaron de la jornada, reforzando el trabajo articulado entre los sectores público y privado para promover una oferta turística diversificada y sostenible.
La campaña de promoción de la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025 es parte de los esfuerzos de PROMPERÚ para descentralizar el turismo, dinamizar la economía local y fomentar el conocimiento y respeto por el patrimonio natural del Perú.
Con esta iniciativa, Mincetur, a través de PROMPERÚ, reafirma su compromiso con la diversificación de la oferta turística del país, destacando experiencias auténticas que generan desarrollo local y contribuyen a la conservación del patrimonio natural del Perú.
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La actividad congregó a autoridades nacionales y regionales, representantes del sector turístico, medios de comunicación e influenciadores digitales. El objetivo principal: posicionar a Piura y Tumbes como destinos imperdibles para el turismo de naturaleza y aventura, bajo un enfoque sostenible y responsable.
El evento resaltó que entre los meses de julio y octubre, miles de ballenas jorobadas llegan a las cálidas aguas del norte peruano luego de recorrer más de 8,000 kilómetros desde la Antártida, convirtiendo a las playas de Tumbes y Piura en escenarios únicos para su avistamiento, lo cual ofrece, más que una atracción turística, una oportunidad para conectar con la biodiversidad marina y fortalecer el compromiso con el turismo responsable.
Es así que, esta campaña proyecta alcanzar más de 128 millones de impactos publicitarios a través de acciones en medios digitales, radiales y espacios públicos. Asimismo, PROMPERÚ impulsará activaciones inmersivas en ciudades como Lima y Cajamarca, además fomentará el uso de la plataformawww.ytuqueplanes.com para facilitar la planificación de viajes a los destinos donde se realiza esta actividad.
El lanzamiento incluyó una experiencia inmersiva con música, danzas folclóricas, flashmob, una muestra gastronómica de las regiones de Piura y Tumbes, y la proyección del video oficial de la campaña, protagonizada por “Sami”, una ballena jorobada convertida en embajadora de la conservación marina.
Autoridades regionales de Piura y Tumbes, alcaldes distritales y gremios turísticos también participaron de la jornada, reforzando el trabajo articulado entre los sectores público y privado para promover una oferta turística diversificada y sostenible.
La campaña de promoción de la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2025 es parte de los esfuerzos de PROMPERÚ para descentralizar el turismo, dinamizar la economía local y fomentar el conocimiento y respeto por el patrimonio natural del Perú.
Con esta iniciativa, Mincetur, a través de PROMPERÚ, reafirma su compromiso con la diversificación de la oferta turística del país, destacando experiencias auténticas que generan desarrollo local y contribuyen a la conservación del patrimonio natural del Perú.
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