PROMPERÚ lideró misión de agronegocios en Centroamérica con más de USD 20 millones en proyecciones de venta
Nota de prensaLa misión reforzó el posicionamiento del Perú como proveedor confiable de alimentos frescos, congelados y procesados en los mercados de Costa Rica y República Dominicana.





6 de junio de 2025 - 2:28 p. m.
Perú reafirmó su compromiso con la internacionalización de su agroindustria durante la reciente misión comercial de agronegocios a Centroamérica, desarrollada el 27 y 29 de mayo de 2025. Nueve empresas peruanas sostuvieron reuniones de negocios con importantes compradores en Costa Rica y República Dominicana, proyectando ventas por más de USD 20.9 millones a un año.
Además de las expectativas económicas logradas, la misión permitió a los exportadores comprender mejor las dinámicas de consumo local. A través de visitas a supermercados y espacios de venta directa, se analizaron tendencias de compra y se identificaron necesidades específicas del canal retail y Horeca, especialmente en productos frescos y congelados.
Actualmente, las exportaciones peruanas de frutas y vegetales hacia ambos mercados han experimentado un crecimiento significativo en el 2024, creciendo en más del 50% en comparación con el año anterior y pasando de 109 a 147 empresas exportadoras activas. La uva sigue siendo el principal producto, sin embargo, la estrategia apunta a ampliar la presencia de otros alimentos como palta, arándano, cebolla, limón sutil, mandarina y naranja.
En el segmento de procesados, el interés se concentra en pulpas, frutas congeladas y mermeladas, productos bien recibidos por un canal Horeca en expansión y cada vez más enfocado en soluciones prácticas y saludables.
Esta misión forma parte de un trabajo de Mincetur, articulado a través de PROMPERÚ y su Oficina Comercial en Panamá, para posicionar a Perú como socio confiable en el abastecimiento de alimentos naturales, nutritivos y sostenibles. La oferta exportable incluye productos provenientes de distintas regiones del país, elaborados bajo estándares internacionales de calidad y sostenibilidad, y con el respaldo de certificaciones que avalan prácticas responsables con el entorno y las comunidades.
El Perú sigue apostando por el crecimiento de sus pequeñas empresas, cooperativas y asociaciones productoras, y reafirma su rol como proveedor competitivo en el comercio internacional de alimentos.
Síguenos en redes sociales:
Además de las expectativas económicas logradas, la misión permitió a los exportadores comprender mejor las dinámicas de consumo local. A través de visitas a supermercados y espacios de venta directa, se analizaron tendencias de compra y se identificaron necesidades específicas del canal retail y Horeca, especialmente en productos frescos y congelados.
Actualmente, las exportaciones peruanas de frutas y vegetales hacia ambos mercados han experimentado un crecimiento significativo en el 2024, creciendo en más del 50% en comparación con el año anterior y pasando de 109 a 147 empresas exportadoras activas. La uva sigue siendo el principal producto, sin embargo, la estrategia apunta a ampliar la presencia de otros alimentos como palta, arándano, cebolla, limón sutil, mandarina y naranja.
En el segmento de procesados, el interés se concentra en pulpas, frutas congeladas y mermeladas, productos bien recibidos por un canal Horeca en expansión y cada vez más enfocado en soluciones prácticas y saludables.
Esta misión forma parte de un trabajo de Mincetur, articulado a través de PROMPERÚ y su Oficina Comercial en Panamá, para posicionar a Perú como socio confiable en el abastecimiento de alimentos naturales, nutritivos y sostenibles. La oferta exportable incluye productos provenientes de distintas regiones del país, elaborados bajo estándares internacionales de calidad y sostenibilidad, y con el respaldo de certificaciones que avalan prácticas responsables con el entorno y las comunidades.
El Perú sigue apostando por el crecimiento de sus pequeñas empresas, cooperativas y asociaciones productoras, y reafirma su rol como proveedor competitivo en el comercio internacional de alimentos.
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> LinkedIn
> X