PROMPERÚ destacó la importancia de la industria de reuniones en el Foro Político de Fiexpo Latin America
Nota de prensaEn este espacio participan autoridades tanto del sector gubernamental como de asociaciones privadas del turismo de reuniones de Latinoamérica.



11 de junio de 2025 - 5:43 p. m.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) participó en el Foro Político de Fiexpo Latin America, uno de los encuentros más relevantes para el turismo de reuniones en la región, realizado en el Centro de Convenciones de Costa Rica.
Este espacio Reunión a autoridades gubernamentales y representantes de asociaciones privadas del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) de toda Latinoamérica, con el objetivo de reflexionar y debatir sobre las políticas de promoción y captación de eventos internacionales, así como compartir experiencias que fortalecen la industria en la región.
Durante el evento, los organizadores de Fiexpo Exhibitions Group destacaron el compromiso del Perú con el desarrollo del turismo de reuniones, reconociendo las acciones estratégicas lideradas por PROMPERÚ para impulsar la recuperación de este importante segmento tras la pandemia. Estas acciones incluyen la participación activa en ferias y eventos especializados a nivel internacional.
Liderazgo peruano en Fiexpo Latin America
PROMPERÚ encabeza la delegación peruana presente en Fiexpo Latin America, conformada por 16 empresas y tres burós de destino, con el objetivo de posicionar al Perú como un destino competitivo y especializado en el segmento MICE. Esta estrategia se enfoca en mercados priorizados como México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España y Estados Unidos, así como en mercados potenciales.
Desde 2023, el turismo de reuniones en el Perú ha experimentado una reactivación progresiva, promoviendo al país como sede de congresos, seminarios y viajes de incentivos, enmarcados en una estrategia integral que apuesta por eventos de alto impacto y articulación público-privada.
Importancia del segmento MICE
Según datos de ONU Turismo, la industria de reuniones representa el 25 % de los ingresos por turismo en América Latina. A nivel internacional, se estima que el gasto promedio por delegado alcanza los USD 690 diarios, con una estadía media de 3.7 días por congreso. Además, muchos participantes extienden su permanencia en el destino para realizar recorridos turísticos adicionales, lo que genera un impacto económico local significativo.
En este contexto, MINCETUR a través de PROMPERÚ, en estrecha coordinación con burós de convenciones, asociaciones y gremios nacionales e internacionales, continúa fortaleciendo la presencia del Perú como un actor clave en la industria de reuniones de la región.
Este espacio Reunión a autoridades gubernamentales y representantes de asociaciones privadas del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) de toda Latinoamérica, con el objetivo de reflexionar y debatir sobre las políticas de promoción y captación de eventos internacionales, así como compartir experiencias que fortalecen la industria en la región.
Durante el evento, los organizadores de Fiexpo Exhibitions Group destacaron el compromiso del Perú con el desarrollo del turismo de reuniones, reconociendo las acciones estratégicas lideradas por PROMPERÚ para impulsar la recuperación de este importante segmento tras la pandemia. Estas acciones incluyen la participación activa en ferias y eventos especializados a nivel internacional.
Liderazgo peruano en Fiexpo Latin America
PROMPERÚ encabeza la delegación peruana presente en Fiexpo Latin America, conformada por 16 empresas y tres burós de destino, con el objetivo de posicionar al Perú como un destino competitivo y especializado en el segmento MICE. Esta estrategia se enfoca en mercados priorizados como México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España y Estados Unidos, así como en mercados potenciales.
Desde 2023, el turismo de reuniones en el Perú ha experimentado una reactivación progresiva, promoviendo al país como sede de congresos, seminarios y viajes de incentivos, enmarcados en una estrategia integral que apuesta por eventos de alto impacto y articulación público-privada.
Importancia del segmento MICE
Según datos de ONU Turismo, la industria de reuniones representa el 25 % de los ingresos por turismo en América Latina. A nivel internacional, se estima que el gasto promedio por delegado alcanza los USD 690 diarios, con una estadía media de 3.7 días por congreso. Además, muchos participantes extienden su permanencia en el destino para realizar recorridos turísticos adicionales, lo que genera un impacto económico local significativo.
En este contexto, MINCETUR a través de PROMPERÚ, en estrecha coordinación con burós de convenciones, asociaciones y gremios nacionales e internacionales, continúa fortaleciendo la presencia del Perú como un actor clave en la industria de reuniones de la región.