El Perú refuerza su posicionamiento como destino de experiencias únicas en LATA Expo 2025
Nota de prensaPROMPERÚ, junto a empresas nacionales, destacó la diversidad turística del Perú a través de propuestas enfocadas en cultura, aventura y naturaleza durante esta importante rueda de negocios.


6 de junio de 2025 - 4:34 p. m.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), junto a destacadas empresas nacionales, participó en LATA Expo 2025 , una de las ruedas de negocios más importantes del sector turístico en el Reino Unido, con el objetivo de fortalecer la imagen del país como destino diverso, sostenible y de experiencias auténticas.
El evento se desarrolló del 2 al 4 de junio en la ciudad de Windsor, donde PROMPERÚ concretó más de 30 reuniones con operadores turísticos y medios especializados, generando más de 100 contactos comerciales clave para el posicionamiento del país. Además, siete empresas peruanas fueron galardonadas en categorías como mejor operador de cruceros y Destination Management Company (DMC) del año, en reconocimiento a su excelencia en la industria turística.
Durante la feria, en la que participaron más de 100 expositores, Perú promovió una variada oferta turística enfocada en los segmentos de cultura, naturaleza, aventura y sostenibilidad, destacando experiencias únicas en regiones como Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Loreto, Madre de Dios y Puno. También se presentó una ruta de observación de aves que abarca las regiones de San Martín, Cajamarca y Amazonas, como parte de la estrategia de diversificación de productos turísticos.
Como patrocinador oficial del evento, PROMPERÚ personalizó el stand de degustación de café con la marca sectorial “Cafés del Perú”, acompañado de imágenes del Parque Arqueológico de Choquequirao. Los asistentes pudieron disfrutar de cinco variedades de café provenientes de Cajamarca, resaltando no solo la calidad del producto, sino también los procesos sostenibles asociados a su producción.
LATA (Asociación Latinoamericana de Viajes) es una asociación comercial que agrupa a más de 340 empresas vinculadas al turismo en América Latina, incluyendo hoteles, cruceros, operadores turísticos, mayoristas, aerolíneas y oficinas de promoción turística. PROMPERÚ es miembro activo de LATA desde el año 2002.
La participación del MINCETUR, a través de PROMPERÚ, en LATA Expo 2025 reafirma el compromiso del Estado peruano con la promoción internacional del país, consolidando a Perú como un referente regional en turismo receptivo y como un destino de experiencias únicas para el exigente viajero británico.
Mercado británico
En 2024, Perú recibió a más de 57 mil turistas británicos, atraídos por su oferta cultural, natural y de aventura, lo que representó un incremento del 48 % en comparación con 2023. Esta tendencia positiva continúa en 2025, con 21.072 turistas británicos registrados hasta abril, reflejando un crecimiento del 16,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.
El evento se desarrolló del 2 al 4 de junio en la ciudad de Windsor, donde PROMPERÚ concretó más de 30 reuniones con operadores turísticos y medios especializados, generando más de 100 contactos comerciales clave para el posicionamiento del país. Además, siete empresas peruanas fueron galardonadas en categorías como mejor operador de cruceros y Destination Management Company (DMC) del año, en reconocimiento a su excelencia en la industria turística.
Durante la feria, en la que participaron más de 100 expositores, Perú promovió una variada oferta turística enfocada en los segmentos de cultura, naturaleza, aventura y sostenibilidad, destacando experiencias únicas en regiones como Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Loreto, Madre de Dios y Puno. También se presentó una ruta de observación de aves que abarca las regiones de San Martín, Cajamarca y Amazonas, como parte de la estrategia de diversificación de productos turísticos.
Como patrocinador oficial del evento, PROMPERÚ personalizó el stand de degustación de café con la marca sectorial “Cafés del Perú”, acompañado de imágenes del Parque Arqueológico de Choquequirao. Los asistentes pudieron disfrutar de cinco variedades de café provenientes de Cajamarca, resaltando no solo la calidad del producto, sino también los procesos sostenibles asociados a su producción.
LATA (Asociación Latinoamericana de Viajes) es una asociación comercial que agrupa a más de 340 empresas vinculadas al turismo en América Latina, incluyendo hoteles, cruceros, operadores turísticos, mayoristas, aerolíneas y oficinas de promoción turística. PROMPERÚ es miembro activo de LATA desde el año 2002.
La participación del MINCETUR, a través de PROMPERÚ, en LATA Expo 2025 reafirma el compromiso del Estado peruano con la promoción internacional del país, consolidando a Perú como un referente regional en turismo receptivo y como un destino de experiencias únicas para el exigente viajero británico.
Mercado británico
En 2024, Perú recibió a más de 57 mil turistas británicos, atraídos por su oferta cultural, natural y de aventura, lo que representó un incremento del 48 % en comparación con 2023. Esta tendencia positiva continúa en 2025, con 21.072 turistas británicos registrados hasta abril, reflejando un crecimiento del 16,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Con una estadía promedio de 20 noches y un gasto estimado de USD 2,122, los turistas británicos buscan experiencias auténticas, valorando la riqueza cultural, la conexión con las comunidades locales y el contacto con la naturaleza, en línea con una visión de turismo sostenible y responsable.
Síguenos en redes sociales:
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> X