El Perú fortalece su posicionamiento como destino turístico durante la feria ITB China
Nota de prensaPROMPERÚ, junto a 18 empresas nacionales, presentó las oportunidades que ofrece la riqueza turística del país en uno de los mercados más relevantes del mundo.



3 de junio de 2025 - 4:38 p. m.
Con el objetivo de impulsar el turismo receptivo y fortalecer la presencia del Perú en Asia, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) participó con éxito en la feria ITB China 2025, realizada en la ciudad de Shanghái.
Del 27 al 29 de mayo, PROMPERÚ, junto a una delegación conformada por 18 empresas peruanas del sector —entre tour operadores, hoteles, cruceros y agencias de viaje—, mantuvo aproximadamente 540 citas de negocios y generó alrededor de 640 contactos comerciales con actores clave del mercado chino.
ITB China reunió a 1400 compradores del mercado chino y registró un aumento del 35 % en la asistencia respecto al año anterior. Durante el evento, se fortaleció la imagen del Perú como un destino diverso y sostenible, promoviendo regiones como Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto y Madre de Dios.
Como parte de las actividades, PROMPERÚ participó en el foro ITB C-Talks, que congregó a más de 30 altos ejecutivos de agencias líderes del mercado chino como Fliggy (del grupo Alibaba), CAISSA, Tuniu, HH Travel y GZL International. El Perú fue el único país latinoamericano presente entre 16 oficinas y ministerios de turismo del mundo.
En este espacio se abordaron tendencias tecnológicas como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, herramientas clave para descentralizar los flujos turísticos, promover nuevos destinos y mejorar la competitividad internacional.
La participación peruana ratifica el compromiso del MINCETUR, a través de PROMPERÚ, con el desarrollo del turismo receptivo como motor de crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad. Este tipo de acciones impactan positivamente en toda la cadena de valor del sector y contribuyen al bienestar de las comunidades locales.
Actividades en Shanghái y Pekín
Como parte de las actividades en ITB China, PROMPERÚ organiza eventos paralelos para reforzar el posicionamiento del país en este mercado estratégico.
En Pekín, el 23 de mayo, se llevó a cabo una rueda de negocios con la participación de 40 tour operadores chinos, quienes conocieron nuevas rutas turísticas peruanas enfocadas en cultura, naturaleza, turismo vivencial y lujo.
Los empresarios peruanos participantes destacaron la calidad de los encuentros realizados durante la rueda de negocios, que les permitió establecer valiosos contactos comerciales con agencias chinas aceptadas en diversificar su oferta hacia Sudamérica.
“Nuestra presencia en ITB China y la rueda de negocios nos permitió conectar con potenciales socios en el mercado chino y ampliar nuestras oportunidades comerciales en Asia”, señaló el delegado de la empresa cusqueña Sun Gate.
“Sin el apoyo de PROMPERÚ no hubiésemos podido lograr las conexiones ni acceder a oportunidades clave con empresarios chinos, que son tan importantes para crear confianza para hacer negocios en este mercado”, afirmó la delegada de la empresa de Loreto Explorama Lodge.
“La rueda de negocios fue muy útil, especialmente valiosa fue el apoyo de los traductores, ya que de nada sirve tener el mejor servicio si no se sabe comunicar correctamente”, indicó el delegado de la empresa cusqueña Peru Jamuy.
En Shanghái, el 27 de mayo, se organiza un evento de promoción dirigido a tour operadores y medios de comunicación chinos, en un restaurante peruano. Como parte de la experiencia, los asistentes participaron en un taller culinario donde aprendieron a preparar ceviche y lomo saltado, reforzando la conexión entre gastronomía, identidad cultural y destino turístico.
Importancia del mercado chino
China es actualmente el principal emisor de turistas asiáticos hacia el Perú. En 2024, llegaron 39,551 visitantes chinos, lo que representó un crecimiento del 77 % respecto al año anterior y una recuperación del 96 % en relación con los niveles prepandemia (2019). Esta tendencia se mantiene en 2025, con 15.110 turistas chinos registrados hasta abril, lo que equivale a un aumento del 39,8 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Síguenos en redes sociales:
Del 27 al 29 de mayo, PROMPERÚ, junto a una delegación conformada por 18 empresas peruanas del sector —entre tour operadores, hoteles, cruceros y agencias de viaje—, mantuvo aproximadamente 540 citas de negocios y generó alrededor de 640 contactos comerciales con actores clave del mercado chino.
ITB China reunió a 1400 compradores del mercado chino y registró un aumento del 35 % en la asistencia respecto al año anterior. Durante el evento, se fortaleció la imagen del Perú como un destino diverso y sostenible, promoviendo regiones como Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto y Madre de Dios.
Como parte de las actividades, PROMPERÚ participó en el foro ITB C-Talks, que congregó a más de 30 altos ejecutivos de agencias líderes del mercado chino como Fliggy (del grupo Alibaba), CAISSA, Tuniu, HH Travel y GZL International. El Perú fue el único país latinoamericano presente entre 16 oficinas y ministerios de turismo del mundo.
En este espacio se abordaron tendencias tecnológicas como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, herramientas clave para descentralizar los flujos turísticos, promover nuevos destinos y mejorar la competitividad internacional.
La participación peruana ratifica el compromiso del MINCETUR, a través de PROMPERÚ, con el desarrollo del turismo receptivo como motor de crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad. Este tipo de acciones impactan positivamente en toda la cadena de valor del sector y contribuyen al bienestar de las comunidades locales.
Actividades en Shanghái y Pekín
Como parte de las actividades en ITB China, PROMPERÚ organiza eventos paralelos para reforzar el posicionamiento del país en este mercado estratégico.
En Pekín, el 23 de mayo, se llevó a cabo una rueda de negocios con la participación de 40 tour operadores chinos, quienes conocieron nuevas rutas turísticas peruanas enfocadas en cultura, naturaleza, turismo vivencial y lujo.
Los empresarios peruanos participantes destacaron la calidad de los encuentros realizados durante la rueda de negocios, que les permitió establecer valiosos contactos comerciales con agencias chinas aceptadas en diversificar su oferta hacia Sudamérica.
“Nuestra presencia en ITB China y la rueda de negocios nos permitió conectar con potenciales socios en el mercado chino y ampliar nuestras oportunidades comerciales en Asia”, señaló el delegado de la empresa cusqueña Sun Gate.
“Sin el apoyo de PROMPERÚ no hubiésemos podido lograr las conexiones ni acceder a oportunidades clave con empresarios chinos, que son tan importantes para crear confianza para hacer negocios en este mercado”, afirmó la delegada de la empresa de Loreto Explorama Lodge.
“La rueda de negocios fue muy útil, especialmente valiosa fue el apoyo de los traductores, ya que de nada sirve tener el mejor servicio si no se sabe comunicar correctamente”, indicó el delegado de la empresa cusqueña Peru Jamuy.
En Shanghái, el 27 de mayo, se organiza un evento de promoción dirigido a tour operadores y medios de comunicación chinos, en un restaurante peruano. Como parte de la experiencia, los asistentes participaron en un taller culinario donde aprendieron a preparar ceviche y lomo saltado, reforzando la conexión entre gastronomía, identidad cultural y destino turístico.
Importancia del mercado chino
China es actualmente el principal emisor de turistas asiáticos hacia el Perú. En 2024, llegaron 39,551 visitantes chinos, lo que representó un crecimiento del 77 % respecto al año anterior y una recuperación del 96 % en relación con los niveles prepandemia (2019). Esta tendencia se mantiene en 2025, con 15.110 turistas chinos registrados hasta abril, lo que equivale a un aumento del 39,8 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> X