El Perú reafirma su posición como destino clave en Australia durante el Latin America & Antártica Roadshow

Nota de prensa
PROMPERÚ participó como patrocinador principal en esta rueda de negocios, que reunió a 300 profesionales del turismo, para reforzar el posicionamiento del Perú en el mercado australiano.
El Perú reafirma su posición como destino clave en Australia durante el Latin America & Antártica Roadshow
El Perú reafirma su posición como destino clave en Australia durante el Latin America & Antártica Roadshow-2
El Perú reafirma su posición como destino clave en Australia durante el Latin America & Antártica Roadshow-3
El Perú reafirma su posición como destino clave en Australia durante el Latin America & Antártica Roadshow-4

OFICINA DE COMUNICACIONES

21 de mayo de 2025 - 5:12 p. m.

Como parte de sus acciones de promoción internacional, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), participó del Latin America & Antártida Roadshow 2025, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del Perú como destino de lujo, difundiendo nuevos circuitos turísticos y productos para atraer al viajero australiano.

Este evento reunió a 300 profesionales del sector turístico en las ciudades de Adelaida, Melbourne, Brisbane y Sídney. PROMPERÚ participó como auspiciador oficial, lo que permitió a la institución promocionar al Perú como destino turístico imprescindible dentro de los itinerarios sudamericanos y acercar a los operadores turísticos australianos a la oferta turística peruana.

La edición de este año, que se llevó a cabo entre el 7 y 15 de mayo, marcó un hito al incluir por primera vez la ciudad de Adelaida, permitiendo conectar con nuevos segmentos profesionales y diversificar aún más los canales de promoción.

El evento contó con la participación de la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Australia y Nueva Zelanda, en las cuatro ciudades mencionadas. Asimismo, en Melbourne, se contó con la presencia del Embajador del Perú en Australia, Vitaliano Gallardo Valencia, quien subrayó la riqueza cultural y megadiversa del país como pilares fundamentales para atraer al turismo internacional.

Durante la rueda de negocios, LATAM Airlines anunció el incremento de su frecuencia de vuelos entre Oceanía y Sudamérica, operaciones incluyendo diarias a partir de noviembre, una mejora que facilitará el acceso al Perú para los viajeros australianos y neozelandeses.

A lo largo del evento, PROMPERÚ presentó un portafolio renovado de experiencias únicas. Entre las principales novedades, se presentan los circuitos turísticos en la región de Áncash, la promoción de productos ferroviarios de primer nivel y las experiencias de cruceros de alta gama en la Amazonia peruana.

Asimismo, se presentaron productos diferenciados dirigidos a la generación Z (nacidos a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000) como el glamping, el turismo vivencial y las propuestas orientadas a la sostenibilidad como las visitas a reservas naturales protegidas.

PROMPERÚ participó como auspiciador principal de la rueda de negocios, lo que permitió promocionar al país como una parada imprescindible dentro de los itinerarios turísticos sudamericanos. Como parte del auspicio, el foco durante el evento estuvo centrado en el destino Perú y se pudo ofrecer una presentación de 7 minutos sobre el país, que permitió maximizar su visibilidad y generar un mayor interés entre los asistentes.

La participación de Mincetur, a través de PROMPERÚ, en el Latin America & Antártica Roadshow 2025, reafirma su compromiso con la promoción internacional del país, fortaleciendo su posicionamiento como un líder regional en turismo receptivo y un destino de alta gama, auténtico, sostenible y gastronómico para el viajero australiano.

El Perú destaca en la prensa australiana
La oferta turística de diferentes regiones del país ha sido resaltada en medios de Australia. El periodista Jeremy Bourke, escribió un reportaje de tres páginas sobre Lima, Cusco y Madre de Dios que fue publicado en el suplemento Travel + Luxury del periódico The Australian. PROMPERÚ le brindó apoyo durante su visita por la ciudad de Lima.

The Australian es un periódico nacional que llega a 5,4 millones de lectores por mes a través de todos sus formatos. Los viernes publica el suplemento Travel + Luxury dedicado exclusivamente a viajes.

Importancia del mercado australiano
El mercado australiano es un mercado estratégico para PROMPERÚ y representa una fuente clave de visitantes hacia nuestro país. Los visitantes australianos muestran un creciente interés por descubrir el Perú, atraídos por sus paisajes ideales para la aventura, su riqueza cultural y su gastronomía de renombre mundial.

En 2024, el Perú registró un crecimiento sobresaliente del 57 % en la llegada de turistas australianos, alcanzando un total de 27 304 visitantes. Esta tendencia positiva continúa en 2025, con un incremento del 24 % (6332 turistas) solo en el primer trimestre del año.

Síguenos en redes sociales:
> X