IPERÚ refuerza su presencia en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con dos puntos de atención al turista
Nota de prensa
17 de mayo de 2025 - 10:00 a. m.
En el marco del inicio de la marcha blanca del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció la implementación de dos nuevos puntos de atención de IPERÚ, el servicio oficial de información y asistencia al turista.
Los módulos estarán ubicados estratégicamente para ofrecer un acceso rápido y efectivo a los viajeros nacionales e internacionales:
Los módulos estarán ubicados estratégicamente para ofrecer un acceso rápido y efectivo a los viajeros nacionales e internacionales:
● Zona de recojo de equipajes / P1 - Zona Restringida: Permitirá orientar a los pasajeros al llegar al país, especialmente en conexiones y trámites posteriores a su arribo.
● Hall de check-in / P3 - Zona Pública: Donde los pasajeros podrán consultar información antes de su embarque.
Estos puntos brindarán información oficial sobre destinos, rutas turísticas, empresas de servicios formales y apoyo en casos donde los servicios contratados no resulten satisfactorios. Asimismo, IPERÚ orienta sobre los canales adecuados para presentar quejas y reclamos, contribuyendo a una experiencia turística segura y de calidad.
IPERÚ no solo atiende presencialmente, sino que dispone de atención 24/7 a través de los siguientes canales:
Estos puntos brindarán información oficial sobre destinos, rutas turísticas, empresas de servicios formales y apoyo en casos donde los servicios contratados no resulten satisfactorios. Asimismo, IPERÚ orienta sobre los canales adecuados para presentar quejas y reclamos, contribuyendo a una experiencia turística segura y de calidad.
IPERÚ no solo atiende presencialmente, sino que dispone de atención 24/7 a través de los siguientes canales:
● WhatsApp (solo mensajes): +51 944 492 314
● Central telefónica: (01) 574 8000
Durante el inicio de la marcha blanca, IPERÚ dio la bienvenida a los turistas que arribaron al nuevo aeropuerto provenientes de Buenos Aires, Argentina. Los visitantes fueron recibidos entre aplausos y material promocional, en un ambiente de calidez y entusiasmo.
Presencia activa en el Jorge Chávez
La participación de IPERÚ en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es constante y estratégica. Solo en el período de enero a diciembre de 2024, se registraron 66,377 atenciones a turistas nacionales y extranjeros.
Estos resultados reflejan la confianza del viajero en IPERÚ y el papel clave que cumple como parte de la Red de Protección al Turista, en alianza con autoridades locales y socios estratégicos.
Con esta renovada presencia en el nuevo Jorge Chávez, Mincetur, a través de PROMPERÚ, fortalece su compromiso con la asistencia, orientación y protección del viajero, sumando infraestructura de primer nivel a un servicio reconocido por su calidad y disponibilidad permanente.
Descargar corte grueso:
Estos resultados reflejan la confianza del viajero en IPERÚ y el papel clave que cumple como parte de la Red de Protección al Turista, en alianza con autoridades locales y socios estratégicos.
Con esta renovada presencia en el nuevo Jorge Chávez, Mincetur, a través de PROMPERÚ, fortalece su compromiso con la asistencia, orientación y protección del viajero, sumando infraestructura de primer nivel a un servicio reconocido por su calidad y disponibilidad permanente.
Descargar corte grueso:
Descargar fotos: https://flic.kr/s/aHBqjCeog3
Síguenos en redes sociales:
> X