Perú cautiva en Cannes como destino turístico de filmación de talla mundial

Nota de prensa
El medio francés Le Figaro destaca la llegada del Perú al prestigioso Marché du Film 2025 con sus impresionantes escenarios cinematográficos.
Perú cautiva en Cannes como destino turístico de filmación de talla mundial
Perú cautiva en Cannes como destino turístico de filmación de talla mundial-2
Perú cautiva en Cannes como destino turístico de filmación de talla mundial-3
Perú cautiva en Cannes como destino turístico de filmación de talla mundial-3-4
Perú cautiva en Cannes como destino turístico de filmación de talla mundial-5

Oficina de Comunicaciones

16 de mayo de 2025 - 10:23 a. m.

Por primera vez, Perú está presente en el Marché du Film del Festival de Cannes, una de las plataformas más influyentes del mundo para la industria cinematográfica. Esta participación se da como parte de la estrategia “Film in Peru”, impulsada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), que busca proyectar al país como un destino de rodaje de clase mundial.

El Festival de Cannes, que este año celebra su 78.ª edición, congrega a más de 13 500 profesionales del cine de todo el mundo. En este contexto, nuestro país ha presentado una propuesta innovadora, destacando diez regiones con alto potencial cinematográfico: Lima, Loreto, Amazonas, Arequipa, Áncash, La Libertad, Junín, Lambayeque, Piura y Tumbes.

En el stand peruano se exhiben imágenes que muestran una diversidad de paisajes: desde las playas del Pacífico, la fauna de nuestro país, hasta la Amazonía y las joyas coloniales.

Durante su exposición en Cannes, Perú recordó su creciente presencia en la pantalla grande internacional. Películas como Transformers: El Despertar de las Bestias (2023) y Paddington en Perú (2024) han sido claves para posicionar al país.

El cine de autor también ha encontrado inspiración en nuestros paisajes. El director Werner Herzog filmó clásicos como Aguirre, la cólera de Dios y Fitzcarraldo en las regiones de Loreto y Madre de Dios. Más recientemente, la serie La Reina del Sur grabó escenas en Cusco y en el malecón de Miraflores, Lima.

Además de ser una vitrina para atraer nuevas producciones, nuestra presencia en Cannes tiene un objetivo estratégico: convertir al cine en una puerta de entrada hacia el turismo en el Perú. Así lo destacó el medio francés, que subraya cómo las imágenes proyectadas en el cine pueden inspirar a viajeros de todo el mundo a conocer personalmente estos escenarios naturales.

El portal Cine en Perú de PROMPERÚ, ofrece a los profesionales del sector un catálogo de locaciones cinematográficas, al mismo tiempo que invita al público general a seguir la ruta de sus películas favoritas por todo el país.

Es importante destacar que la cobertura en Le Figaro, uno de los medios más influyentes de Europa con más de 20 millones de lectores mensuales, representa una valiosa oportunidad para seguir impulsando el atractivo del Perú como destino turístico de locaciones cinematográficas de primer nivel, en donde todas las historias son posibles.

Esta acción forma parte de la estrategia de promoción internacional de PROMPERÚ en el mercado europeo. Francia, en particular, es uno de los mercados prioritarios, con un visitante interesado en historia, gastronomía y experiencias auténticas.

Lee el artículo completo de Le Figaro aquí: https://www.lefigaro.fr/voyages/le-perou-fait-ses-debuts-au-festival-de-cannes-2025-20250513

Para conocer más de Cine en Perú puede visitar el siguiente enlace: www.filminperu.com

Síguenos en redes sociales:
> X